Dónde ver las películas nominadas a los Oscar 2023

Decide tú mismo quién se merece cada estatuilla viendo las nominadas a la gala del 12 de marzo. 
'Todo a la vez en todas partes', 'Sin novedad en el frente' y 'Avatar: el sentido del agua'.
'Todo a la vez en todas partes', 'Sin novedad en el frente' y 'Avatar: el sentido del agua'.
Cinemanía

Tras conocer la lista de nominados a los Oscar de este año, nuestra propia lista de 'películas por ver' no ha hecho sino aumentar. Por suerte, todavía queda tiempo para ponerse al día, pues no será hasta el próximo 12 de marzo cuando conozcamos a los ganadores de los premios de la Academia en lo que será la 95ª edición de la gala de Hollywood más esperada.

Si todavía no has visto Todo a la vez en todas partes, sin duda, esta debería ser tu prioridad, pues la película protagonizada por Michelle Yeoh ha arrasado con 11 nominaciones a los Oscar. En segunda posición, encontramos empatadas a la alemana Sin novedad en el frente y a Almas en pena de Inisherin con 9 nominaciones seguidas del Elvis de Baz Luhrmann con 8 y de Los Fabelman de Steven Spielberg con 7.

Austin Butler, Cate Blanchett, Ana de Armas, Brenda Fraser, Michelle Yeoh, Paul Mescal... Además, esta año, la lista de los candidatos a ganar el Oscar a Mejor actor y Mejor actriz llega pisando fuerte e introduce películas como Blonde o La Ballena en la lista de filmes que deberíamos haber visto antes de la gran gala.

A continuación, te contamos dónde ver las películas nominadas a los Oscar 2023.

Todo a la vez en todas partes

Alabada por la crítica, a sus numerosas nominaciones y premios (ganadora de dos Globos de Oro, ganadora en la Gold List y los Gotham Awards y con nominaciones a los Independent Spirit Awards que se celebrarán en marzo), Todo a la vez en todas partes, el filme sobre los viajes en el multiverso, añade a su lista de éxitos 11 nominaciones a los Oscar a:

Mejor película, Mejor dirección (Dan Kwan & Daniel Scheinert), Mejor actriz protagonista (Michelle Yeoh), Mejor actriz de reparto (Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu), Mejor actor de reparto (Ke Huy Quan), Mejor guion original (Dan Kwan & Daniel Scheinert), Mejor montaje (Paul Rogers), Mejor banda sonora original (Son Lux), Mejor canción original ("This Is A Life" de Ryan Lott, David Byrne & Mitski) y Mejor diseño de vestuario.

Disponible en Movistar+ y con posibilidad de comprar o alquilar en Amazon Prime Video, Youtube, Google Play Películas y Apple TV.

Sin novedad en el frente

La otra gran triunfadora en este día de nominaciones ha sido el filme alemnán de Edward Berger que narra las terribles experiencias de un joven soldado durante la Primera Guerra Mundial. Sin novedad en el frente cuenta con las nominaciones a Mejor película, Mejor guion adaptado (Lesley Paterson, Ian Stokell & Edward Berger), Mejor dirección de fotografía (James Friend), Mejor banda sonora original (Volker Bertelmann), Mejor maquillaje y peluquería, Mejor diseño de producción, Mejor sonido, Mejores efectos visuales y Mejor película internacional.

Disponible en Netflix.

Almas en pena de Inisherin

Otra de las grandes triunfadoras ha sido Almas en pena de Inisherin, nominada a Mejor película, Mejor dirección (Martin McDonagh), Mejor actor protagonista (Colin Farrell), Mejor actriz de reparto (Kerry Condon), Mejor actor de reparto (Brendan Gleeson y Barry Keoghan), Mejor guion original (Martin McDonagh), Mejor montaje (Mikkel E.G. Nielsen) y Mejor banda sonora original (Carter Burwell). Ambientado en una isla de la costa de Irlanda, el filme narra la historia de dos amigos que ven peligrar su amistad cuando uno de ellos decide alejarse de forma abrupta.

Estreno en cines: 3/2/2023.

Elvis

Los movimientos de cadera de Elvis no solo volvieron locas a sus fans en los 50, sino que le han conseguido a Austin Butler la nominación al Oscar a Mejor actor. Además, el filme dirigido por Baz Luhrmann que hace un repaso por la vida del cantante desde el punto de vista de su relación con su mánager, el coronel Tom Parker (Tom Hanks), también ha sido nominada a Mejor película, Mejor dirección de fotografía (Mandy Walker), Mejor montaje (Jonathan Redmond & Matt Villa), Mejor diseño de vestuario, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor diseño de producción y Mejor sonido.

Disponible en HBO Max y con posibilidad de comprar o alquilar en Apple TV, Amazon Prime Video, YouTube y Google Play Películas.

Los Fabelman

Hace un mes nos preguntábamos si Steven Spielberg conseguiría levantar cabeza tras las malas cifras conseguidas en el lanzamiento limitado en EE UU de su nueva película. Pues bien, no solo ha conseguido que su filme semiautobiográfico Los Fabelman se haga con los Globos de Oro a Mejor película de drama y Mejor dirección, sino que ahora ha sumado las nominaciones a los Oscar a Mejor película, Mejor dirección, Mejor actriz protagonista (Michelle Williams), Mejor actor de reparto (Judd Hirsch), Mejor guion original (Steven Spielberg y Tony Kushner), Mejor banda sonora original (John Williams) y Mejor diseño de producción.

Estreno en cines: 10/2/2023.

Avatar: El sentido del agua

La lista de nominados a Mejor película continúa con el gran éxito en taquilla de James Cameron. La continuación de la historia de Jake y Neytiri llegaba 13 años después de la primera entrega de aquel mundo azul que maravilló a los espectadores, pero la espera ha valido la pena, pues el aclamado director ha conseguido nominaciones a Mejor diseño de producción, Mejor sonido y Mejores efectos visuales. 

Estreno en cines: 16/12/2022.

TÁR

Junto a la esperada nominación de Ana de Armas por su actuación en Blonde, encontramos a Cate Blanchett luchando por el Oscar a Mejor actriz por TÁR. Este drama psicológico que sigue a la mundialmente conocida Lydia Tár en su lucha por grabar la sinfonía más importante de su carrera también cuenta con nominaciones a Mejor película, Mejor dirección (Todd Field), Mejor guion original (Todd Field), Mejor dirección de fotografía (Florian Hoffmeister) y Mejor montaje (Monika Willi).

Estreno en cines: 27/1/2023.

Top Gun: Maverick

Este año, Tom Cruise volvía a la carga con sus ya famosas escenas de acción gracias a la nueva entrega de Top Gun, aunque ello no le haya servido para optar a una nominación al Oscar. Sin embargo, la cinta dirigida por Joseph kosinski ha conseguido llevarse nominaciones a Mejor película, Mejor guion adaptado (Ehren Kruger, Eric Singer & Christopher McQuarrie), Mejor montaje (Eddie Hamilton), Mejor canción original ("Hold My Hand" de Lady Gaga & BloodPop), Mejor sonido y Mejores efectos visuales.

Disponible en Prime Video y con posibilidad de comprar o alquilar en Apple TV, Movistar+, YouTube y Google Play Películas.

El triángulo de la tristeza

El sueco Ruben Östlund se alza también con varias nominaciones. Su filme sobre Carl y Yaya, una pareja de modelos e influencers invitados a un crucero de lujo en el que un giro inesperado de los acontecimientos pondrá en peligro el confort de los pasajeros, ha conseguido nominaciones a Mejor película, Mejor dirección (Ruben Östlund) y Mejor guion original (Ruben Östlund).

Estreno en cines: 17/2/2023.

Ellas hablan

Para cerrar la lista de nominadas a Mejor película encontramos Ellas hablan, la historia de un grupo de mujeres de Bolivia que luchan por reconciliarse con su fe tras sufrir varias agresiones sexuales. Protagonizada por Frances McDormand, Rooney Mara y Claire Foy, entre otros, el filme de Sarah Polley cuenta también con una nominación a Mejor guion adaptado (Sarah Polley).

Estreno en cines: 17/2/2023.

Blonde

A pesar de no haber conseguido el Globo de Oro a Mejor actriz, la nominación de Ana de Armas al Oscar era una de las más esperadas. Un reconocimiento que llega tras conocer que Blonde, el filme de Andrew Dominik que narra la vida de Marilyn Monroe, ha sido uno de los más nominados a los Razzie 2023, los premios del peor cine del año

Disponible en Netflix.

To Leslie

En la lista de nominaciones a Mejor actriz encontramos a Andrea Riseborough, la favorita a ganar la estatuilla entre las estrellas de Hollywood, por su papel de Leslie Rowlands en To Leslie. Este drama basado en hechos reales y dirigido por Michael Morris narra la historia de una mujer que, seis años después de ganar la lotería, acaba desahuciada y en busca de una ayuda que intentará encontrar en la figura de su hijo.

Disponible para alquilar en Apple TV.

La ballena (The Whale)

En cuanto a la lista de Mejores actores, encontramos la también esperada nominación a Brendan Fraser por su papel de Charlie en La ballena (The Whale). El nuevo filme de Darren Aronofsky se ha convertido en el tan esperado retorno del actor, quien se ganó la ovación del público tras la proyección de la película en el Festival de Venecia. Además, también cuenta con las nominaciones a Mejor maquillaje y peluquería y a Mejor actriz de reparto (Hong Chau). Sin duda, una de las cintas más esperadas de este 2023.

Estreno en cines: 27/1/2023.

Aftersun

Ha sido una de las sorpresas de los Oscar. Paul Mescal, aquel al que dimos el título de 'nuevo novio de la TV' ha conseguido la nominación a Mejor actor por su interpretación en Aftersun. La película de Charlotte Wells narra la historia de Sophie, una mujer que rememora sus vacaciones con su padre (Mescal) 20 años atrás, cuando todavía era demasiado pequeña para comprender que el padre que conoció no era el hombre que siempre había pensado.

Estreno en cines: 16/12/2022.

Living

Nominado a Mejor actor (Bill Nighy) y a Mejor guion adaptado encontramos este remake que, ambientado en la década de los 50 en Londres, sigue a un veterano funcionario que, tras recibir un diagnóstico médico, decidirá gastar su dinero y dirigirse a la costa para vivir sus últimos días. El filme cuenta con la dirección de Oliver Hermanus y con la participación de Aimee Lou Wood (Sex Education).

Estreno en cines: 4/1/2023.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento