Ana de Armas, nominada a mejor actriz en los Oscar 2023

La actriz podría alzarse con el hombrecillo dorado por su interpretación de Marilyn Monroe en 'Blonde'.
Ana de Armas
Ana de Armas
Emma McIntyre / Getty Images
Ana de Armas

En España, la conocimos como Carolina en El internado, pero el resto del mundo empezó a aprenderse el nombre de Ana de Armas (o, más bien, el de Joi) a partir de Blade Runner 2049. Fue Marta Cabrera en Puñales por la espalda la que consagró a la actriz cubana en las alfombras rojas de Hollywood, Paloma la hizo heroína de acción en Sin tiempo para morir y la mismísima Marilyn Monroe va a confirmarla como estrella absoluta gracias a su celebrada interpretación en Blonde.

El nombre de Ana de Armas y el de Marilyn resuenan hoy más que nunca en las colinas de Los Ángeles. La Academia de Hollywood acaba de anunciar los títulos nominados a los próximos Premios Oscar, que se celebrarán el 13 de marzo en el teatro Dolby. De Armas opta al hombrecillo dorado en la categoría de mejor actriz, en la que se medirá a Cate Blanchett (TÁR), Andrea Riseborough (To Leslie), Michelle Williams (Los Fabelman) y Michelle Yeoh (Todo a la vez en todas partes). 

Su máxima contrincante es Cate Blanchett, que ya se impuso en los pasados Globos de Oro a la cubana. Ambas competirán las semanas previas por otros galardones como los SAG Awards (los premios del Sindicato de Actores de Hollywood) o los BAFTA, que irán perfilando la lista de posibles ganadores en los Oscar. 

Pase lo que pase en esta temporada de premios, este es solo el comienzo de la meteórica carrera internacional de De Armas. La actriz se encuentra en pleno rodaje de Ballerina, spin-off de John Wick que dirige Len Wiseman (Underworld, La jungla 4.0) y en la que la protagonista es una asesina a sueldo en busca de venganza tras perder a su familia. 

Este año, además, estrenará Ghosted, a las órdenes de Dexter Fletcher, en la que vuelve a coincidir con Chris Evans después de Puñales por la espalda y El agente invisible. Con Oscar o sin él, Ana de Armas ya ha conquistado Hollywood.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento