La característica física de Dominic Sessa que sorprendió a Paul Giamatti durante el rodaje de 'Los que se quedan'

El actor ha sido una de las grandes revelaciones del año tras su debut en ‘Los que se quedan’, película nominada a 5 Premios Oscar, y Paul Giamatti cree haber dado con la razón de su éxito.
Dominic Sessa en 'Los que se quedan'
Dominic Sessa en 'Los que se quedan'
Cinemanía
Dominic Sessa en 'Los que se quedan'

Hace menos de un año no tenía presencia en la pantalla, y ahora su nombre está por todas partes. Dominic Sessa debutó como actor en Los que se quedan y, desde entonces, este neojerseyés de 22 años no deja de acumular elogios. Aunque no ha sido nominado al Oscar, el trabajo de Sessa ha sido reconocido en los BAFTA, donde Los que se quedan ha ganado el premio a mejor reparto. Su hasta ahora única aparición ante una cámara aún puede verse en algunos cines de España. 

Mientras el mundo se rendía a su estelar irrupción, Dominic Sessa ha alabado el buen hacer de otro novato: Messi, el perro de Anatomía de una caída. En una entrevista, Sessa ha escogido la del animal como la mejor interpretación del año. Tras los BAFTA, se supo que Sessa ya tiene próximo proyecto: Tow, película protagonizada por Rose Byrne (Insidious) dirigida por Stephanie Laing (Y nadie más que tú). Paul Giamatti, su compañero de rodaje en Los que se quedan, puede haber descubierto el ingrediente secreto del éxito en Dominic Sessa: su cara. 

Imagen de la película 'Los que se quedan'
Paul Giamatti y Dominic Sessa en 'Los que se quedan'
Cinemanía

¿Quién es Dominic Sessa?

De los 800 chicos se presentaron al casting de Los que se quedanDominic Sessa fue el elegido. El papel ofrecido era el de Angus Tully, un adolescente problemático, atrapado en un sofisticado college durante las Navidades. Aunque Paul Giamatti ha declarado que no hace audiciones desde su deslumbrante interpretación en Entre copas, siempre ha defendido las pruebas porque enriquecen el papel y permiten descubrir nuevos talentos. Este último es el caso de Dominic Sessa.

En la revista Variety, Giamatti ha recordado con aprecio las tomas que compartió con Dominic Sessa durante el casting, pero cree que el chico demostró su auténtico talento durante el rodaje. En una de las escenas, el personaje de Sessa desvela el paradero de su padre a través de un monólogo. “Lo clavó en una sola toma”, celebró Giamatti. “Si repetimos, fue sólo por costumbre. He trabajado con muchos actores veteranos que no habrían sido capaces de hacer esto”.

Paul Giamatti, Dominic Sessa y Da'Vine Joy Randolph protagonizan 'Los que se quedan'
Paul Giamatti, Dominic Sessa y Da'Vine Joy Randolph protagonizan 'Los que se quedan'
Focus Features

Además de sus habilidades, Giamatti se ha sorprendido por el aspecto de Sessa: “Cuando lo vi en las audiciones, pensé ‘Pero, mira la cara de ese crío. Si parece que ha nacido en 1972’”. Las redes sociales ya habían anticipado, en su particular lenguaje, esta característica al decir que Dominic Sessa no tenía cara de saber lo que es un Iphone, a diferencia de, por ejemplo, Dakota Johnson. Por eso, el de Nueva Jersey era la opción idónea para interpretar a un chico de los setenta.

¿Quieres estar a la última de todas las novedades de cine y series? Apúntate a nuestra newsletter.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento