Mercadona comienza a vender comida recién hecha para llevar

  • La empresa valenciana incorpora una nueva sección, 'Listo para comer'.
  • Por ahora solo está disponible en la tienda de Burjassot (Valencia) y prevén ir ampliando al resto de la cadena.
Elaboración de hamburguesas en el Centro de Coinnovación de Listo para Comer de Mercadona en Burjassot (Valencia).
Elaboración de hamburguesas en el Centro de Coinnovación de Listo para Comer de Mercadona en Burjassot (Valencia).
Mercadona
Elaboración de hamburguesas en el Centro de Coinnovación de Listo para Comer de Mercadona en Burjassot (Valencia).

Mercadona amplía su negocio con la venta de comida preparada en su tienda de Burjassot (Valencia), donde, a partir de este viernes, ofrecen hasta 40 platos listos para comer. La cadena de supermercados incorpora una nueva sección, 'Listo para comer', que prevén incorporar al resto de tiendas a lo largo de 2019.

Los clientes de Mercadona "estaban pidiendo comidas con productos frescos, recién cocinadas y caseras con las que satisfacer a esas personas que en un momento determinado no les apetece cocinar", explican desde la empresa. A partir de esta idea surge 'Listo para comer' que tiene como objetivo "gran calidad, buen servicio y mínimo precio".

La empresa valenciana ha invertido un millón de euros "en formación, maquinaria e instalaciones", el proyecto colabora con 80 proveedores, 9 personas, promocionadas internamente, conforman el equipo responsable y 800 clientes han participado en las pruebas previas.

Envases reciclables o compostables

Los clientes de la cadena de supermercados, por ahora en Burjassot, cuentan con un surtido inicial de 40 platos diferentes, algunos de ellos, como ensaladas, pizzas o pastas, personalizables. El objetivo es que los clientes compren el producto para consumir, no obstante la empresa garantiza "la frescura con un consumo que recomendamos realizar durantes las 24 horas posteriores".

El precio es por unidad, y no por peso. Además, Mercadona destaca que los envases están fabricados con materiales naturales, algunos "con caña de azúcar, un material compostable, otros son de cartón y papel".

La nueva sección en la tienda de Burjassot es una prueba para incorporarla paulatinamente al resto de tiendas de la cadena, "con lo que aprendamos, en 2019 tomaremos la decisión de ir implantando 'Listo para comer' en toda la cadena", añaden.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento