Sánchez no repetirá a la Alcaldía de Calpe pero optará a revalidarse como presidente de la Diputación

  • El alcalde de Calpe y presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez (PP), ha confirmado este viernes que no repetirá como cabeza de lista a la Alcaldía de la localidad, aunque mantiene su opción a optar una segunda legislatura al frente de la corporación provincial, para lo que ha solicitado a la dirección de su partido formar parte de la candidatura municipal en su municipio.
César Sánchez, imagen de archivo
César Sánchez, imagen de archivo
Europa Press - Archivo
César Sánchez, imagen de archivo

Cesar Sánchez, que anunció su decisión este jueves a última hora en el acto de inicio de curso político en Calpe, ha asegurado este viernes que cuenta con los avales de los presidentes provincial, José Ciscar; autonómico, Isabel Bonig, y nacional, Pablo Casado.

De hecho, este mismo jueves recibía el apoyo de José Ciscar, a través de su cuenta de Twitter, en la que destacaba su labor como alcalde de Calpe, en un tuit que finalizaba con la frase: "Es mi candidato para seguir liderando la @dipuAlicante".

Cesar Sánchez tendrá que conseguir el acta de concejal para poder optar a la presidencia de la Diputación Provincial de Alicante. Los presidentes del organismo provincial, durante más de tres décadas - de 1979 a 2011 -, provenían de las candidaturas al Ayuntamiento de Alicante: Luis Díaz Alperi, Antonio Fernández Valenzuela, Antonio Mira Perceval, Julio de España o José Joaquín Ripoll.

Sin embargo, esta norma se rompió con la alcaldesa de San Vicente de Raspeig, Luisa Pastor, presidenta de 2011 a 2015 y con el propio Sánchez, que llegó a la presidencia de la Diputación desde la alcaldía de Calpe, en 2015.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento