"Estamos a tiempo de frenar la especulación y salvar el Monte Naranco", dice Rubén Rosón

  • El concejal de Economía y Empleo, Rubén Rosón, ha expresado este martes su disconformidad con la creación del "tunelón" del Naranco, propuesto por el alcalde de Oviedo, Wenceslao López. En sus declaraciones ha dicho que disponen de "alternativas más rápidas, económicas y de menor impacto medioambiental".
El concejal de Empleo y Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón (Somos)
El concejal de Empleo y Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón (Somos)
Europa Press - Archivo
El concejal de Empleo y Economía del Ayuntamiento de Oviedo, Rubén Rosón (Somos)

Entre estas opciones, el edil de Somos baraja la vía rápida de la Pixarra y un pinchazo en la AS-II a la altura del Naranco. "Estamos a tiempo de frenar la especulación y salvar el Monte Naranco. No queremos una variante de Pajares a un lado de la Catedral", ha expresado el edil.

En este sentido, varios colectivos vecinales y sociales de Oviedo se están movilizando contra la decisión del regidor socialista de reclamar al Ministerio de Fomento que ejecute el túnel de tres kilómetros dentro del proyecto de la Ronda Norte.

"Que Wencesalo se descuelgue del acuerdo alcanzado por los grupos políticos me parece una irresponsabilidad", ha apuntado el concejal en rueda de prensa. También ha añadido que "serían veinte años de obras, millones de euros enterrados en el Naranco sin una solución al problema de conectividad".

Desde Somos plantean la alternativa de la vía de la Pixarra "que contaría con una financiación privada obligada", lo cual supondría para las arcas municipales un coste mucho menor que el túnel.

Para finalizar su intervención, el concejal ha hecho referencia a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana que están llevando a cabo los tres partidos para limitar "la posibilidad de pelotazos urbanísticos en la falda del Naranco".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento