Endesa defiende que el corte de luz del pasado domingo en Salobreña es un hecho "aislado"

  • Endesa ha defendido que el corte de luz registrado el pasado domingo en Salobreña (Granada), cuya reparación se prolongó durante seis horas, es un hecho "aislado" producido por una avería, pero no es fruto de la "dejadez" ni de una "causa recurrente".

Fuentes de la compañía han explicado a Europa Press que la avería se registró en un cable de la línea de la subestación eléctrica de Santa Isabel y, una vez detectada, varios técnicos se desplazaron de "forma inmediata" a la zona para proceder a su reparación, achacando el prolongado tiempo sin luz a la dificultad técnica que entrañaba el arreglo.

Endesa ha sostenido que esta clase de averías son "fortuitas" e "imprevisibles" y afectan a instalaciones eléctricas que, "como todos los elementos físicos", pueden sufrir averías o desperfectos.

En el mismo sentido se ha referido la compañía respecto a las averías registradas en la zona el pasado 16 de julio y el 1 de junio, hechos que, según remarca Endesa, "no son achacables a ninguna causa concreta o recurrente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento