Logo del sitio

Save the Children, ha denunciado, con motivo del Día Internacional de la Niña, que cuatro de cada cinco denuncias por violencia sexual a menores presentadas en 2020 en la Comunitat Valenciana tiene como víctima a una niña y en lo que respecta a delitos a través de la red, el 65% de los casos tiene como víctima a una niña, según fuentes de esta organización humanitaria.

Las diputadas andaluzas de Igualdad se reúnen en Granada para coordinar la celebración del 25N

El Palacio de las Niñas Nobles, sede del Patronato Provincial de Turismo de Granada, ha acogido este martes la reunión de las ocho responsables del área de Igualdad de las diputaciones de Andalucía, con el objetivo de acordar el contenido del manifiesto, el cartel y las actividades con motivo de la celebración del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Logroño optará a ser sede del Campeonato Nacional de Natación Infantil 2022. Así lo ha avanzado este martes el concejal de Deportes, Rubén Antoñanzas, quien ha recibido esta mañana a los seis niños y niñas del Club Logroño y Club Las Norias que se alzaron con 14 medallas en los campeonatos de España celebrados en este mes de julio en Tarragona y Sabadell.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Jaén, Carlos Alberca, ha participado este sábado en la despedida de los 50 primeros niños y niñas de entre 8 y 16 años que se han inscrito en los campamentos organizados por el consistorio en el camping del pantano de La Bolera, en Pozo Alcón, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, durante los meses de julio y agosto.

'Las niñas', la gran triunfadora de los Premios Simón del Cine Aragonés 2021

La película de la directora zaragozana Pilar Palomero 'Las niñas' ha sido la gran triunfadora de los Premios Simón del Cine Aragón 2021, cuya gala se ha celebrado este sábado en la localidad turolense de Andorra. En concreto, se ha llevado los galardones de mejor largometraje, mejor dirección, mejor guion, mejor banda sonora original, mejor vestuario y mejor actriz -Andrea Fandos-.

Dolor ante ayuntamientos y diputaciones de CyL por la violencia machista y el asesinato de Anna y Olivia

Las sedes de los ayuntamientos y diputaciones de las capitales de provincia de Castilla y León han acogido este lunes concentraciones de repulsa contra la violencia de género, con participación tanto de representantes de los distintos grupos políticos pero también de ciudadanos a título particular, y testimoniar su solidaridad con, entre otras, la madre de las niñas Anna y Olivia, secundando así la convocatoria de la Federación Española de Municipios y Provincias.

El Gobierno canario actuará contra el padre Báez para que sus manifestaciones "no queden impunes"

El Gobierno de Canarias, al igual que ya han hecho el Cabildo de Gran Canaria y la Fiscalía Provincial de Las Palmas, está recabando la documentación necesaria para poder actuar contra Fernando Báez Santana, conocido como 'padre Báez', quien ha difundido por redes sociales un mensaje de justificación del asesinato de Anna y Olivia en el que culpa de este crimen a la "infidelidad" de la madre de las niñas.

Las niñas Anna y Olivia, de tan sólo uno y seis años, fallecieron presuntamente a raíz de que su padre, Tomás Gimeno, las envolviera en toallas y las introdujera en bolsas de basura que metió en bolsas de deporte y que luego lanzó al mar sujetas a una cadena, un cabo y un ancla.

Imagen del cartel de la programación de la Filmoteca de la Región de Murcia

La programación del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes en la Filmoteca de la Región de Murcia 'Francisco Rabal' estará protagonizado el próximo mes de marzo por el ciclo 'Panorama de actualidad', en el que se podrán ver las producciones que más destacan en las nominaciones de los Premios Goya, como son 'Ane', 'Adú', 'La boda de Rosa', 'Nieva en Benidorm', 'Las niñas' y el documental 'El año del descubrimiento', de Luis López Carrasco.