El 80% de los consumidores señala que les han servido licores en frascas sin etiquetar

La Federación Española de Bebidas Espirituosas presenta la campaña ‘Auténticamente Auténtico’ una iniciativa para concienciar sobre el correcto envasado y etiquetado de licores y cremas en hostelería.Un estudio, elaborado para conocer el cumplimiento de la normativa actual, revela que la mayoría de los bares, restaurantes o cafeterías no cumplen con la normativa vigente ya que 8 de cada 10 consumidores declaran que les han servido licores sin etiquetar.De acuerdo con el informe, más del 50% de los consumidores admite desconocer la prohibición de servir este tipo de bebidas sin etiquetar. El etiquetado del fabricante es la mejor garantía de seguridad y calidad, siendo la única manera de que el consumidor tenga acceso a toda la información sobre el producto.Esta campaña permitirá a clientes y hosteleros conocer a fondo la normativa actual para ofrecer un buen servicio con el correcto etiquetado y mejorar el consumo de este tipo de bebidas.