Ánimas

Sinopsis

Álex es una chica segura de sí misma, de fuerte personalidad y gran tenacidad a la que une una profunda amistad con Abraham, un muchacho tímido e introvertido a causa de una compleja relación con sus padres. Cuando el padre de Abraham muere en extrañas circunstancias, Álex entra en un misterioso estado alucinatorio, del que podría ser responsable su amigo, que la llevará a cuestionarse su propia existencia y a experimentar un infierno donde resulta imposible diferenciar qué es real y qué no.

En su segundo largometraje, José F. Ortuño y Laura Alvea (The Extraordinary Tale of the Times Table) dirigen un thriller psicológico, basado en una novela homónima del propio Ortuño, en el que una misteriosa muerte se convierte en el desencadenante de sucesos alucinatorios donde su protagonista es incapaz de discernir entre la realidad y los juegos de su mente. En Ánimas el terror no proviene de fantasmas, monstruos o asesinos psicópatas, sino del miedo de sus personajes a dar el salto a la madurez, a asumir las responsabilidades y tomar, como adultos, las riendas de su propio destino. Las ventajas y, sobre todo, los peligros de la mayoría de edad se transforman en un espeluznante viaje a la psique de un adolescente inseguro y retraído, que trasladará sus temores a su mejor amiga, de carácter diametralmente opuesto. Con la violencia doméstica como otro de los horrores reales que aborda, la cinta, que participará en el Festival de Sitges, cuenta con contrastados intérpretes como Ángela Molina (El último traje) o Luis Bermejo (Campeones), que aportan experiencia a un reparto liderado por los debutantes Clare Durant, Iván Pellicer y Chacha Huang.

Últimas películas del director Jose F. Ortuño

The Extraordinary Tale

The Extraordinary Tale of the Times Table (2013) de Jose F. Ortuño, Laura Alvea con Aïda Ballmann, Ken Appledorn, Mari Paz Sayago