Pororoca

Pororoca - Cartel
Título V.O.:
Pororoca
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Barton Films
Género:
Drama
Clasificación:
No recomendada menores de 18 años
Estreno:
18 de mayo de 2018
Director:
Constantin Popescu
Guión:
Constantin Popescu
Fotografía:
Liviu Marghidan
Intérpretes:
Bogdan Dumitrache (Tudor), Iulia Lumânare (Cristina), Constantin Dogioiu (Pricop), Stefan Raus (Ilie), Adela Marghidan (Maria)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

Cristina y Tudor han formado una familia feliz con sus dos hijos pequeños, Maria e Ilie. Él trabaja para una compañía telefónica y ella es contable, por lo que tienen una vida estable. Ambos están en la treintena y viven en un bonito apartamento de una ciudad rumana como cualquier pareja sin preocupaciones. Pero una mañana de domingo, cuando Tudor lleva a sus hijos al parque, la niña desaparece sin dejar rastro y sus vidas cambian radicalmente para siempre, arrastrándoles hasta la desesperación.

Inspirado en una experiencia personal de la que no le gusta hablar, Constantin Popescu escribe y dirige Pororoca, su tercer largometraje, que se hizo con la Concha de Oro a mejor actor en el Festival de San Sebastián 2017. Este trágico filme, que se posicionó como una de las favoritas incontestables del certamen, trata sobre la desesperación de una familia cuando sucede algo terrible e imprevisto. Una cotidiana y apacible visita al parque se convierte en una perpetua pesadilla para unos padres cuando su hija de cinco años desaparece sin dejar rastro. Nadie se explica cómo ha ocurrido porque no ha habido ningún descuido, y tampoco pueden encontrar a alguien a quien culpar. Así, el terror y la angustia se instala en esta prototípica familia de Rumanía, que vivía sin problemas ni preocupaciones. La obsesión, la desesperación y la culpabilidad conviven con sus protagonistas, interpretados por dos iconos en su país, Bodgan Dumitrache (Madre e hijo) y Iulia Lumânare (Juego de asesinos), en este film rodado con planos secuencia de gran duración que permiten dar realismo y aumentar el impacto emocional de la historia. Junto a Dumitrache y Lumânare también participan el debutante Constantin Dogioiu y los pequeños Stefan Raus y Adela Marghidan.

Últimas películas del género Drama