Olvídate de Nick

Olvídate de Nick - Cartel
Título V.O.:
Forget About Nick
Año de producción:
2017
Distribuidora:
Golem
Género:
Comedia
Clasificación:
No recomendada menores de 7 años
Estreno:
29 de diciembre de 2017
Director:
Margarethe von Trotta
Guión:
Pamela Katz
Música:
Helmut Zerlett
Fotografía:
Jo Heim
Intérpretes:
Katja Riemann (Maria), Susan Duerden (Jane), Haluk Bilginer (Nick), Ingrid Bolsø Berdal (Jade), Cosima Shaw (Stephanie Olson), Lucie Pohl (Lucie), Hans Longo (Luke)

Cines donde la proyectan:

Buscar

Fotogramas de la película

Sinopsis

El mundo de dos mujeres muy diferentes choca en un ático de Nueva York, donde una modelo profesional se enfrenta a una intelectual madre divorciada. Lo único que Jade y Maria tienen en común es el mismo marido infiel, Nick, un mujeriego que acaba de dejar a su segunda esposa por otra modelo mucho más joven. Ahora, las dos exmujeres reclamarán ser propietarias del lujoso piso y, tras unos hostiles comienzos, ambas acabarán entendiendo que, a pesar de sus diferencias, quizá no sean tan distintas.

Margarethe von Trotta (Hannah Arendt, El mundo abandonado) se desmarca del tono dramático de films precedentes en su nueva película, Olvídate de Nick y se embarca en una sofisticada comedia. La directora germana presenta en esta cinta la historia de dos mujeres de diferente carácter que necesitan tiempo para recuperarse y romper definitivamente con su exmarido. Las protagonistas, de raíces berlinesas, se ven ahora obligadas a convivir en un piso de Nueva York que pertenece a ambas y que se convierte en la fuente del conflicto cuando cada una lo reclama para sí misma. Aunque están continuamente enfrentadas, gracias a la forzada convivencia descubrirán que en el fondo no son tan distintas y que deberán rehacer su vida de una forma u otra. A pesar de existir una distancia de diez años entre cada ruptura con el hombre que tienen en común, a estos personajes femeninos se les plantean las mismas preguntas: ¿Todavía lo quieren? ¿Lo odian? ¿Conseguirán librarse de él? El largometraje está protagonizado por la alemana Katja Riemann (Rosenstrasse) y la noruega Ingrid Bolsø Berdal (Atrapados en Chernóbil, Westworld), que dan vida a las exesposas del personaje que interpreta Haluk Bilginer (Sueño de Invierno).

Últimas películas del director Margarethe von Trotta
Últimas películas del género Comedia