Inferno (2016)

Inferno (2016) - Cartel
Título V.O.:
Inferno
Año de producción:
2016
Distribuidora:
Sony Pictures
Género:
Suspense
Clasificación:
No recomendada menores de 12 años
Estreno:
14 de octubre de 2016
Director:
Ron Howard
Guión:
David Koepp, Dan Brown
Música:
Hans Zimmer
Fotografía:
Salvatore Totino
Intérpretes:
Tom Hanks (Robert Langdom), Ben Foster (Bertrand Zobrist), Irfan Khan (Harry Sims ´The Provost´), Omar Sy (Christoph Bruder), Sidse Babett Knudsen (Dr. Elizabeth Sinskey), Felicity Jones (Dr. Sienna Brooks), Ana Ularu (Vayentha)

Fotogramas de la película

Sinopsis

El famoso simbólogo Robert Langdom se despierta en un hospital italiano. No recuerda cómo ha llegado ni qué ha sucedido, y sus sueños se confunden con auténticas visiones de la realidad. En este estado, forma equipo con Sienna Brooks, una doctora que espera le ayude a recobrar la memoria. Juntos, deberán iniciar una carrera contrarreloj por toda Europa para evitar que un maníaco libere un virus que aniquilaría a la mitad de la población global, y cuyas únicas pistas están relacionadas con Dante.

Tras El código Da Vinci y Ángeles y demonios, Ron Howard (En el corazón del mar) se vuelve a poner detrás de las cámaras en una nueva entrega de las novelas superventas de Dan Brown con Inferno. También regresa el oscarizado Tom Hanks (Esperando al rey) por tercera vez como el experto en simbología Robert Langdom, que en esta ocasión se enfrentará a una amenaza a nivel planetario y a su propia mente. Potenciando las señas de identidad de la franquicia cinematográfica, la película propone al espectador convertirse en parte activa de la historia, e intentar resolver las pistas que esclarecen este nuevo y gran misterio, basado en La Divina Comedia de Dante Alighieri. Junto a Hanks encontramos a la nominada al Oscar Felicity Jones (Un monstruo viene a verme), que trabajará codo con codo con él para desenmarañar una trama en la que también aparecen Omar Sy (Intocable), Irrfan Khan (La vida de Pi), Sidse Babett Knudsen (The Duke of Burgundy) y Ben Foster (The Program (El ídolo)) como el villano de la cinta.

Últimas películas del director Ron Howard
Últimas películas del género Suspense