Espías desde el cielo

Espías desde el cielo

Sinopsis

La coronel Katherine Powell lleva años siguiendo los pasos de una ciudadana británica convertida en terrorista. Cuando al fin consigue acorralarla gracias a sofisticados sistemas de vigilancia mediante drones estadounidenses, descubre sus planes de perpetrar dos atentados suicidas. En ese momento, la misión de captura se convertirá en una operación de ejecución. Sin embargo, el bombardeo del objetivo se verá comprometido por la existencia de una niña de nueve años en la zona que sería arrasada.

Después de dos experiencias en Hollywood con resultado dispar (X-Men Orígenes: Lobezno y El juego de Ender), el sudafricano Gavin Hood vuelve a revisar las aristas morales de la guerra moderna en Espías desde el cielo. En esta ocasión, nos propone un tenso thriller, desarrollado prácticamente en tiempo real y en cuatro continentes simultáneamente, sobre el polvorín político, legal y ético que supone la batalla global contra el terrorismo, en el que los drones pilotados a distancia juegan un papel de suma importancia y donde cada decisión alcanza la categoría de "vida o muerte" y conlleva pagar un elevado coste.

En Espías desde el cielo, primera película que profundiza en el uso de drones para misiones de combate, Hood da el protagonismo a la oscarizada Helen Mirren (Trumbo: La lista negra de Hollywood) como la coronel Katherine Powell, que deberá enfrentarse a una de las decisiones más complicadas de toda su carrera militar. También lo hará Aaron Paul (Triple 9), que en esta cinta interpreta al piloto del dron encargado de bombardear la zona ocupada por terroristas suicidas y una niña inocente. En medio del debate internacional sobre si salvar la vida de una joven poniendo en peligro la de centenares de personas también encontramos rostros como los de Iain Glen (Juego de tronos), Jeremy Northam (El hombre que conocía el infinito) o el tristemente fallecido Alan Rickman (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2), entre otros.