Luces de París

Sinopsis

Brigitte y Xavier son un matrimonio de ganaderos de la zona de Normandía. Son muy distintos. Ella, soñadora, espera más de la vida, mientras que él, con los pies en la tierra, vive por y para su trabajo. La marcha de sus hijos de su hogar despertará en Brigitte una sensación de hastío, de rutina en la pareja difícil de soportar. En un arrebato, hará una escapada a París. Será el momento en el que Xavier descubra que quizá la está perdiendo, pero ¿cómo reinventarse después de tantos años juntos?

Marc Fitoussi (Copacabana) dirige Luces de París, comedia bien intencionada en la que también firma el guion. En ella, abandona el París urbano en el que se ha criado en favor del entorno rural de la Borgoña francesa, hábitat de excepción de esta historia en la que una pareja de ganaderos, tras años de matrimonio, se enfrenta a los problemas diarios y la rutina de su relación sentimental. Alejada de los estereotipos y el tono crepuscular que se le presupone a la existencia en el campo, Fitoussi crea, en esta feel good movie con un regusto agridulce, unos personajes curiosos y modernos que, más que protagonistas de un estilo de vida anclado en el pasado, son empresarios abiertos a la realidad del mundo que les rodea.

Al frente de Luces de París encontramos a una leyenda viva del cine francés, Isabelle Huppert (El amor es más fuerte que las bombas), que repite con Fitoussi tras Copacabana. En este caso, se aleja de sus habituales personajes atormentados para dar vida a una mujer sencilla y soñadora. Como su enternecedor marido encontramos a otro de los grandes de la escena del país vecino, Jean-Pierre Darroussin (Unos días para recordar). Les secundan Michael Nyqvist (Misión Imposible: Protocolo fantasma), Pio Marmai (En un patio de París) y Marina Fois (Papá o mamá), entre otros.