Remember

Sinopsis

Zev y su mejor amigo Max son dos ancianos que hace años se prometieron a sí mismos que no abandonarían este mundo sin resolver un último asunto: encontrar y vengarse del comandante nazi que mató a sus familias durante la Guerra Mundial. Con Max demasiado débil como para salir de la residencia, Zev, cuya memoria se difumina a causa del Alzheinmer, emprenderá un viaje extraordinario para verse las caras con el verdugo. Cuando finalmente dé con él, descubrirá algo que pondrá su vida del revés.

El aclamado cineasta Atom Egoyan (Cautivos (The Captive)), que fue nominado a dos Oscars gracias a El dulce porvenir, vuelve a nuestras pantallas con Remember. En este drama en clave de thriller, el director profundiza en el precio que conlleva la venganza y remover en el pasado. Los ecos de la Segunda Guerra Mundial y el genocidio nazi suenan con fuerza en esta película que, al igual que sus personajes, transcurre íntegramente en el presente, pero se nutre de los hechos acaecidos 70 años atrás.

Protagonizada por dos leyendas vivas del cine, los veteranos y oscarizados Martin Landau (Entourage. El séquito) y Cristopher Plummer (Elsa and Fred), que en esta cinta interpreta a un anciano de 90 años con principios de demencia senil, lideran el reparto de Remember. Como último objetivo vital de estos supervivientes del Holocausto encontramos al soldado nazi Rudy Kurlander, bajo cuyo nombre se encuentran tres actores: Bruno Ganz (Sin identidad), Jurgen Prochnow (Hitman: Agente 47) y Heinz Lieven (Un lugar donde quedarse). Completan el reparto Dean Norris (Breaking Bad) y Henry Czerny (El Equipo A), entre otros.