La quinta ola

Sinopsis

La devastación se abate sobre la raza humana cuando los extraterrestres deciden atacar la Tierra. Cassie es una joven que ha sobrevivido a las cuatro oleadas anteriores junto con su hermano Sam, pero presiente que el fin está cerca. Para mantenerse a salvo ha tenido que sacrificar su confianza en los demás, pero cuando su hermano desaparece, se verá obligada a creer en un joven campesino que podría ser su última esperanza para encontrarle sano y salvo y seguir con vida en un mundo en ruinas.

El realizador y guionista J Blakeson (La desaparición de Alice Creed) se pone detrás de las cámaras para traer a nuestras pantallas La quinta ola, una historia de ciencia ficción en la que la guionista nominada a un Oscar Susannah Grant (Erin Brokovich) adapta la novela superventas de Rick Yancey. La cinta nos hará partícipes de la búsqueda de una joven que, en pleno ocaso de la raza humana fruto de una invasión extraterrestre, debe encontrar a su hermano. A través de la protagonista seremos testigos de los efectos que produce el miedo y cómo la desconfianza mina el corazón de cualquiera, así como su valentía a la hora de poner su vida en las manos de otros individuos.

La conocida actriz Chloë Grace Moretz (Carrie) se pone en la piel y los zapatos de Cassie para escapar a los fulminantes ataques de los aliens. Como viene siendo habitual en el género de ciencia ficción orientado al público adolescente, La quinta ola se sirve de actores bastante conocidos internacionalmente como Liev Schreiber (Spotlight), Maria Bello (En tercera persona) o Ron Livingston (Expediente Warren), con rostros jóvenes al alza como los de Nick Robinson (Jurassic World), Tony Revolory (Dope) o Maika Monroe (It Follows), entre otros.