Incidencias

Sinopsis

Son las 16:30 del día 31 de diciembre y un grupo de personas se dirigen en un tren de Barcelona a Madrid para celebrar la Nochevieja. Lo que parece un viaje normal se convertirá en una pesadilla cuando el tren quede detenido, sin motivo aparente, en un inhóspito paraje. Inmovilizados e incomunicados bajo un temporal de viento y nieve, los pasajeros se harán presos de la desconfianza y la inquietud, lo que dará lugar a una serie de disparatadas situaciones en las que emanará lo peor de ellos.

La pareja de directores formada por el cómico José Corbacho y Juan Cruz, que fue galardonada con el Goya a Mejor dirección novel por Tapas, vuelve a reunirse en Incidencias, una comedia coral en la que un grupo de personas normales, en un entorno aparentemente cotidiano, vivirán una serie de situaciones, a cuál más disparatada, fruto de la estupidez humana. En esta cinta, los realizadores emplean todo tipo de gags humorísticos que aprovechan el eterno enfrentamiento entre el sentido común y la idiotez para provocar la risa del espectador.

En este grupo de pasajeros que vivirán un demencial viaje durante el último día del año encontramos rostros tan conocidos como los de la ganadora del Goya Lola Dueñas (Los amantes pasajeros) y los nominados Imanol Arias (Anacleto: Agente secreto) y Rossy de Palma (No molestar). Además, les acompañan en el elenco coral de Incidencias Carlos Areces (Mi gran noche), Rubén Ochandiano (Biutiful), Ernesto Alterio (Sexo fácil, películas tristes) y Nuria Gago (Requisitos para ser una persona normal), entre otros.