Conexión Marsella

Conexión Marsella

Sinopsis

Marsella, 1975. Pierre Michel, un joven magistrado con esposa e hijos, acaba de ser transferido de Metz para ayudar en la lucha contra el crimen organizado. Él decide atacar a la French Connection, una operación de la mafia que exporta heroína a todo el mundo. Sin escuchar las advertencias, Pierre lidera una cruzada contra Zampa, el padrino más intocable. Pero pronto va a entender que para obtener resultados, deberá cambiar sus métodos para si quiere vencer de verdad al padrino de la mafia.

Conexión Marsella es una cinta dirigida por el francés Cédric Jimenez (Auxyeux de tous) que se basa en una historia real sobre los años en los que reinó la mafia en la ciudad de Marsella y en cómo la figura del magistrado Pierre Michel, denominado el Eliot Ness de los 70, se convirtió en el símbolo de la lucha contra el crimen organizado. El asesinato del magistrado a principios de los años 80 y la posterior muerte de Gaëtan Zampa, conocido por ´Don Gaetano´, generó todo tipo de literatura y un cierto halo de misticismo alrededor de su persona.

Conexión Marsella está protagonizada por el ganador del Oscar Jean Dujardin (The Artist) que se pone en la piel del implacable juez, mientras que su antagonista mafioso lo encarna Gilles Lellouche (Pequeñas mentiras sin importancia). Junto a este dúo de estrellas aparecen también Céline Sallette (De óxido y hueso) y Mélanie Doutey (Post partum), en los papeles de esposas, además de Benoît Magimel (Pequeñas mentiras sin importancia) y Guillaume Gouix (Attila Marcel).