El coro

Sinopsis

Stet es un joven que se esfuerza, junto a su madre, por llegar a fin de mes en su modesto barrio de Texas. A pesar de todo, Stet tiene una voz angelical perfecta para el canto, que enseguida atrae la atención de su directora. Enviado por un mecenas anónimo a un elitista internado musical, su carácter chocará con el del desencantado y estricto profesor dEl coro. Sin embargo, el increíble sonido que emite Stet avivará la pasión del profesor, que ayudará al chico a realizarse a través de la música.

El realizador canadiense François Girard (Seda) dirige El coro, una cinta cargada de sensibilidad por la música. En ella, este director con experiencia en cine, pero también en ópera y teatro, demuestra una vez más su habilidad para aunar el celuloide y las melodías. De hecho, una de sus cintas más celebradas (El violín rojo), consiguió el Oscar a Mejor banda sonora original. En este caso, Girard nos presenta una historia sobre la infancia, los sueños, la transitoriedad y los cambiantes ritmos de la vida, personificado en un coro de niños preadolescentes cuyas voces doradas para el canto tienen fecha de caducidad: la pubertad.

Al frente del reparto de El coro encontramos al debutante Garrett Wareing, que interpreta a Stet, el joven protagonista de la cinta. Le secunda un elenco de lujo liderado por los ganadores del Oscar Dustin Hoffman (Chef) y Kathy Bates (Midnight in Paris), la 3 veces nominada a un premio de la Academia Debra Winger (Lola Versus) y Josh Lucas (J. Edgar). Otro debutante, Joe West, se pondrá en la piel del principal rival de Stet en la National Boychoir Academy.