Ma ma

Sinopsis

Magda es una profesora en paro que, cuando le es diagnosticado un cáncer de mama, saca toda la valentía que tiene dentro para enfrentarse cara a cara con la tragedia. Ante esta situación, Magda hará un extraordinario alarde de vitalidad hasta en los momentos más difíciles. No los afrontará sola, ya que estará rodeada de todos los que la quieren, que se apoyarán en su optimismo para sobrellevar la adversidad, aprovechar cada momento de risas y dar lugar a escenas de delicada felicidad.

El reputado cineasta español Julio Médem (Habitación en Roma) regresa a nuestras pantallas con Ma ma, una cinta en la que se trata el drama que algunas familias deben afrontar cuando a uno de sus miembros le es diagnosticado un cáncer. Para ello, el realizador se aleja de cualquier perspectiva pesimista y dirige una cinta vitalista y esperanzadora sobre la importancia del amor, el humor y la familia en circunstancias tan delicadas.

La española ganadora del Oscar y de tres premios Goya, Penélope Cruz (El consejero), se convierte en la protagonista absoluta de Ma ma. Para su papel en la cinta, de la que también ejerce como productora, la actriz estuvo en contacto con médicos y pacientes que viven día a día con el cáncer de mama. El elenco principal lo completan el también triple ganador del Goya Luis Tosar (El niño (2014)), Silvia Abascal (La herencia Valdemar), Álex Brendemuhl (Murieron por encima de sus posibilidades) y Asier Etxeandia (Musarañas).