Anacleto: Agente secreto

Anacleto: Agente secreto

Sinopsis

Adolfo es un joven segurata al que las cosas le van muy mal. Su novia de toda la vida acaba de dejarle y siente que no tiene futuro, pero ante el ataque de unos vándalos descubre que es bueno luchando. Al volver a casa de su padre, Anacleto, descubre tiene una doble identidad como agente secreto. Padre e hijo serán perseguidos por el temible Vázquez, que fue encarcelado por Anacleto y ahora busca venganza, por lo que estos intrépidos familiares tendrán que hacer lo imposible por sobrevivir.

El realizador Javier Ruiz Caldera (Tres bodas de más) es el encargado de llevar a la gran pantalla un clásico del tebeo español: Anacleto: Agente secreto, que en 2014 cumplió 50 años. Creado por Vázquez en 1964, este personaje se sitúa a la altura de otros iconos del cómic español como Mortadelo y Filemón, Súper López o el Botones Sacarino. Gracias a la colaboración de Telefónica Studios, Warner Bros, al guion realizado por Fernando Navarro (Hispania: La leyenda) y a la dirección de Caldera, podemos disfrutar en la gran pantalla de las andanzas de éste agente especial español en una película llena de acción, comedia y tribulaciones.

El célebre Imanol Arias (Cuéntame como pasó) se pone en la piel de carismático Anacleto en su nuevo enfrentamiento con su terrible enemigo Vázquez. El actor barcelonés Quim Gutierrez comparte el protagonismo en Anacleto: Agente secreto como el hijo del insigne espía, mientras que como antagonista y causante de toda la disparatada disputa hallamos al cómico Carlos Areces (Lobos de Arga). Completan el elenco patrio otros rostros conocidos como Silvia Abril (3 bodas de más), Berto Romero (Como todas las mañanas) o Eduardo Gómez (Crimen ferpecto).