Unos días para recordar

Unos días para recordar

Sinopsis

Después de caerse al río Sena, Pierre debe pasar cuatro semanas de convalecencia forzosa en el hospital, con una pierna escayolada. Misántropo de fuerte carácter, sueña con el silencio y la soledad, aunque el mundo entero parece haberse dado cita en la cabecera de su cama. No para de recibir las visitas de amigos, familiares, otros pacientes y personal médico.. Atrapado en su cama con tiempo para reflexionar, se da cuenta que su convalecencia le brindará la oportunidad de empezar una nueva vida.

Unos días para recordares una comedia francesa dirigida por Jean Becker (Mi encuentro con Marilou), que adapta la novela Bon Rétablissement de Marie-Sabien Roger. En ella se narra una serie de encuentros, divertidos y cargados de emoción, que llevan al protagonista a reconsiderar algunos de sus prejuicios y a cambiar su mirada sobre los demás. En esta historia somos testigos de una estancia hospitalaria que, contra todo pronóstico, acaba siendo lo más parecido a un renacimiento.

La figura central deUnos días para recordarestá protagonizada por el reputado actor francés Gérard Lanvin (Cuenta atrás).Alrededor de él pululan todo un grupo de personajes, como el protagonizado por Jean-Pierre Darroussin (El Havre), que interpreta al hermano del accidentado; el comediante y humorista Fred Testot (En busca de Marsupilami) como capitán de policía; y la actriz africana Claudia Tagbo (Le crocodile du Botswanga), que da vida a una de las enfermeras que atienden a Pierre.