Caza al asesino

Sinopsis

Jim Terrier es un antiguo agente de las fuerzas especiales que, ocho años atrás, fue el encargado de ejecutar a un alto cargo africano y desatar una guerra civil en el país. Ahora colabora con una ONG llevando agua potable a una pequeña aldea de República Democrática del Congo. Todo cambia cuando tres hombres intentan asesinarle. Después de escapar, Terrier inicia una carrera contrarreloj entre África y Europa para vengarse de sus antiguos jefes y destapar la conspiración de la que formó parte.

El francésPierre Morel, que revolucionó el cine de acción contemporáneo con Venganza, es el encargado de adaptar la novela Cuerpo a tierra de Jean-Patrick Manchette. Con el nervio habitual de Morel,Caza al asesinonos propone un thriller de acción vertiginoso en el que la trama política adquiere gran importancia. Joel Silver, nombre detrás de emblemas del cine de acción como Jungla de Cristal, la saga Arma Letal o Matrix, produce esta cinta en cuyo guión ha participado el director Pete Travis (Dredd) y entre cuyas localizaciones se encuentra la ciudad de Barcelona.

Como ya hizo con Liam Neeson en Venganza, Morel reconvierte a un actor contrastado en héroe de acción. En este caso es el dos veces ganador del Oscar Sean Penn (Mi nombre es Harvey Milk) el que se convierte, en la piel de Jim Terrier, en asesino implacable. Entre el elenco de secundarios, que se mueven entre la delgada línea de amigos y enemigos que trazaCaza al asesino, encontramos a Idris Elba (Pacific Rim), Ray Winstone (Noé) y el español ganador de un premio de la Academia Javier Bardem (Skyfall).