La deuda (2015)

Sinopsis

Oliver Campbell es un ambicioso hombre de negocios que, junto con su viejo amigo Ricardo, están a punto de cerrar el negocio de su vida. El trato, a través del que pretenden explotar una antigua deuda que el gobierno peruano tiene con sus ciudadanos, se volverá contra ellos cuando el proyecto choque con los planes de Caravedo, un severo terrateniente local. Oliver y Ricardo tendrán queenfrentarse a su propia conciencia y decidir entre lo moralmente correcto y el provechoso acuerdo.

El cortometrajistaBarney Elliottdebuta en la dirección (y guión) de un largometraje conLa deuda (2015)una coproducción de EEUU, Perú y España que se mueve entre el thriller y el drama político. Con la pobreza en el país peruano como tema principal, Elliot compone un film de historias cruzadas en entornos totalmente diferentes, que sirve tanto como análisis de la condición humana, como crítica a un imperialismo, disfrazado de globalización, en el que la corrupción y la explotación económica alimentan a un capitalismo inmoral.

Para dar vida a los personajes detrás deLa deuda (2015), Elliott se rodea de un trío protagonista de prestigio tanto a nivel nacional como internacional. De este modo, Stephen Dorff (Immortals) y Alberto Ammann (Celda 211) se ponen en la piel de los dos amigos que buscan el negocio de sus vidas y que chocarán con los intereses de Caravedo, interpretado por Carlos Bardem (Celda211). El nominado al Oscar David Strathairn (Buenas noches, y buena suerte) y Nidia Bermejo (Diarios de motocicleta) cierran el reparto de unfilm que consiguió los premios a Mejor actriz secundaria (para Bermejo) y Mejor guión en el pasado Festival de Málaga.