Aguas tranquilas

Sinopsis

En la isla japonesa de Amashi-Oshima se mantienen las tradiciones milenarias en torno a la naturaleza. Una de ellas es la danza tradicional con la que se saluda a la luna llena en agosto. Durante esta fiesta, Kaito, un adolescente de la zona, descubre un cadáver flotando en el mar. Junto a su novia Kyoko, intentarán desvelar el misterio de este hallazgo mientras se embarcan en un viaje en el que descubrirán el significado de la madurez a través de los distintos ciclos de la vida.

A modo de homenaje a su madre adoptiva, fallecida hace unos meses, la directora japonesaNaomi Kawase(El bosque del luto) compone una emotiva historia enAguas tranquilas. Mezclando elementos del drama y el thriller, la realizadora nipona propone un relato de vida, muerte y amor en el que la naturaleza, como elemento permanente e inalterable a lo largo de los ciclos de la vida, está constantemente presente. De este modo, la paradisíaca isla subtropical de Amashi-Oshima se convierte en uno más de los personajes de la cinta.

Aguas tranquilasestá protagoniza por los jóvenes actores Nijirô Murakami, que debuta en el cine con esta película, y Jun Yoshinaga (Wasao), que interpretan a los novios adolescentes que intentan esclarecer el misterio del film. Junto a ellos encontramos un reparto formado por intérpretes habituales del cine japonés, como Miyuki Matsuda (Audition), Makiko Watanabe (Himizu) y Jun Murakami (Himizu).