Chappie

Sinopsis

En un futuro próximo, la ciudad de Johannesburgo está asolada por la delincuencia. Para acabar con ella, las fuerzas del orden se ven obligadas a usar un grupo mecanizado que patrulle las calles. Uno de estos policías androides es secuestrado y reprogramado por una banda de ladrones para convertirse en Chappie,el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo. Tras verle cometiendo un robo y agrediendo a los agentes de la ley, la compañía que lo ha creado tratará de destruirlo.

Chappiees una idea original del guionista y directorNeill Blomkamp(Distrito 9), que vuelve a su ciudad fetiche, Johannesburgo, para mostrarnos un futuro marcado por la desigualdad y la delincuencia y en el que los robots se convierten en la nueva fuerza del orden. Utilizando como eje central la Inteligencia Artificial, el realizador se embarca de nuevo en el territorio de la ciencia ficción para presentar un robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo, una idea que bebe de clásicos como "Cortocircuito" o "Robocop".

Sharlto Copley (Maléfica), actor fetiche de Blomkamp, aporta voz y carisma al robot cuyo aprendizaje se vuelve bastante degenerado al ser educado por una banda de delincuentes. Dev Patel (El exótico Hotel Marigold) encarna a Deon, el creador deChappie, mientras que HughJackman (Acero puro) interpreta a Vincent Moore, el villano de la historia. Sigourney Weaver (Alien) también participa en una cinta en la que el conocido grupo de hip hop Die Antwood debuta en la interpretación.

Últimas películas del director Neil Blomkamp