Messi

Sinopsis

Leo Messi, con permiso del portugués Cristiano Ronaldo, es considerado por muchos aficionados como el mejor jugador del mundo de fútbol. A sus escasos 27 años, con 6 títulos de Liga, 2 copas del Rey, 3 Champions y 2 Mundiales de Clubes, tiene ya su lugar entre los más grandes junto a Pelé, Maradona, Di Stefano o Cruyff. Perosus inicios no serían fáciles: sus problemas de crecimiento, el traslado a Barcelona desde Rosario a los 13 años y su timidez natural serían algunos obstáculos a superar.

Messies un documental de ficción con el que el conocido director vascoÁlex de la Iglesia(El día de la bestia, Las brujas de Zurragamurdi) rinde homenaje al jugador argentino Leo Messi, que cuenta con 4 balones de Oro de la FIFA como Mejor Jugador del Mundo, con guion del ex director general y ex jugador del Real Madrid, Jorge Valdano. La película cuenta con la intervención de gente del deporte rey del calibre del ídolo del barcelonismo Johan Cruyff, de su compañero Andrés Iniesta o de su compatriota, el propio Valdano.

El chico Valentín Rodríguez encarna a un infante Leo Messi, que maravillaba a propios y extraños por su dominio del balón a pesar de su corta estatura en el Newell´s Old Boys de Argentina. Aunque contaba con varias ofertas para recalar en los grandes clubes nacionales del país como River Plate, su carísimotratamiento hormonal de crecimiento le hizo decidirse por el FC. Barcelona a los 13 años, donde coincidiría en un equipo de ensueño con otras figuras de la institución culé como Piqué o Fábregas. Además enMessi, aparecen varios compañeros del jugador algunos compañeros como Andrés Iniesta o Javier Mascherano.