Autómata

Sinopsis

En el futuro, los seres humanos se encuentran al borde de la extinción y conviven con autómatas, dotados de inteligencia superior. El planeta puede estar agonizando ante su final y no parece el mejor escenario posible para que nazca el hijo del agente de seguros de la corporación cibernética ROC, Jacq Vacuan. Éste, en una investigación rutinaria para la compañía, descubre la existencia de robots que sobrepasan sus funciones, vulnerando la ley y poniendo en peligro la supremacía de la raza humana

El actor malagueñoAntonio Banderas(La piel que habito) es el principal artífice de este singular proyecto de ciencia-ficción,Autómata, que se inspira en la obra del escritor norteamericano Isaac Asimov además de mostrarnos un inquietante futuro donde las máquinas son capaces de pensar por sí mismas, de adquirir conciencia propia?conceptos que ya había desarrollado Ridley Scott en su obra maestra "Blade Runner" o Steven Spielberg en la irregular "Inteligencia Artificial". La compañera de Antonio Banderas en " La piel que habito", Elena Anaya, fue la que le presento al autor del guión y director de la cintaGabe Ibáñez, joven realizador que había encandilado a crítica y público con su ópera prima "Hierro", en su larga búsqueda para encontrar financiación para el proyecto.

Además de producir la cinta, Antonio Banderas, se mete en la piel del personaje protagonista, Jacq Vacuan, un agente de seguros envuelto en una trama decisiva para el futuro de la humanidad a causa de unautómatafuera de la legalidad que marca la civilización. El actor de "Desperado", "Two Much" y " La máscara del zorro" encabeza un fantástico reparto que completanDylan McDermott(Objetivo: La Casa Blanca),Melanie Griffith(Armas de mujer),Birgitte Hjort Sørensen(Borgen),Robert Forster(Los descendientes) yAndy Nyman(Un funeral de muerte).

Últimas películas del director Gabe Ibáñez