Whiplash

Sinopsis

El fracaso de su padre como escritor siempre ha pesado como una losa en el desarrollo de Andrew como músico. Estudiante de uno de los conservatorios más importantes de la costa este de Estados Unidos, su principal meta es convertirse en uno de los baterías más importantes del jazz. Pero sus sueños de grandeza topan con los elevados niveles de exigencia y dedicación que reclama Terence Fletcher, duro profesor que conduce el mejor grupo de jazz de la escuela donde acaba de ser admitido Andrew.

Sin duda, podemos estar ante uno de los estrenos del cine independiente más esperados de la temporada.Whiplashes un drama ambientado en el competitivo mundo de la música, donde la obsesión de un alumno por triunfar como baterista en el mejor conjunto de jazz del conservatorio elitista en el que estudia le lleva a su particular descenso a los infiernos. Mejor película y Premio del Público en la última edición del Festival de Cine de Sundance (2014), además de 5 nominaciones en los premios BAFTA o las 4 nominaciones en los Independent Spirit Awards, son claros indicios de que la película ha conseguido conquistar unánimemente a la crítica cinematográfica. El joven guionista norteamericanoDamien Chazelle(Elúltimo exorcismo 2) nos presenta su segundo largometraje, introduciéndonos de nuevo en el mundo del jazz como ya hiciese en su ópera prima, " Guy and Madeline on a park bench".

Miles Teller da un paso más maduro en su carrera cinematográfica al representar a un joven músico ambicioso por lograr el estrellato, marcado por el fracaso profesional de su padre. Protagonista de cintas juveniles como "Project X", "Noche de marcha" y "Divergente", este joven actor encarnará a Míster Fantástico (ReedRichards) en el nuevo reboot de la saga de "Los 4 fantásticos" que se estrenará el año que viene. Junto a Teller, hay que destacar enWhiplashla gran actuación de J.K. Simmons, actor secundario muy popular por su papel de J.J.Jameson en la saga de "Spider-man" de Sam Raimi, ganador de un Globo de Oro al Mejor secundario de 2014.