Quédate conmigo

Sinopsis

Craig Morrison e Irene llevan más de 60 años de matrimonio viviendo en el rancho de sus sueños, orgullosos de haber criado a sus siete hijos. Cuando a ella le diagnostican Alzheimer, Craig decide construir una casita, apta para su enfermedad, dentro de su propiedad. Pero las ordenanzas municipales sobre nuevas construcciones han cambiado y le deniegan la licencia. Aún a riesgo de vulnerar la ley e ir a la cárcel, el anciano decide seguir adelante con la obra para facilitarle la vida a su esposa.

Quédate conmigoes una producción canadiense de corte independiente basada en una historia real que el directorMichael McGowan(OneWeek), leyó en el artículo de un periódico. Tal fue el interés que suscitó en él que, tras escribir rápidamente un primer borrador del guión, se puso en contacto con el auténtico Craig Morrison para mostrarle su firme decisión de realizar una película que reflejara la batalla del anciano contra lasautoridades locales de New Brunswick (Canadá). La película es un drama familiar de interés social que trata de concienciar a la clase política de que debe de bajarse de la burbuja e implicarse más directamente con los problemas que afectan más de cerca a los ciudadanos, flexibilizando unas leyes que sirvan para proteger los derechos, las necesidades y, también, obligaciones de la gente de a pie.

El veterano actor estadounidense James Cromwell (La milla verde), que fue nominado a los Oscar por "Babe, el cerdito valiente", interpreta a Craig Morrison en su lucha con las autoridades por conseguir construir una casa para su esposa. Geneviève Bujold (En la cuerda floja) se pone en la piel de Irene Morrison, esposa de Craig y enferma de Alzheimer. Chuck Shamata (El día de mañana), Julie Stewart (Snow cake), Rick Roberts (El hombre del año) o George R. Robertson (Loca academia de policía) son algunos de los que participan en el elenco deQuédate conmigo.