Ouija (2014)

Sinopsis

La tabla güija está mal utilizada por aquellos que la consideran un juego cuando es un medio reconocido para contactar con el más allá. Cuando Debbie muere en extrañas circunstancias tras utilizar la güija, Laine y sus amigos se proponen averiguar la verdad sobre su muerte a través del tablero. Involuntariamente, dada su inexperiencia, se comunican con el ente equivocado, Dz, un espíritu demoníaco que hará que los jóvenes se enfrenten a una terrible maldición que pondrá en peligro sus vidas.

Stiles White, conocido guionista de cintas de terror como "The Possesion. El origen del mal", debuta con este terrorífico filmOuija (2014)en el largometraje, con el apoyo financiero del gran productor de Hollywood Michael Bay, responsable de llevar a la gran pantalla la saga "Transformers" o "Dos policías rebeldes" (y secuela), auténticos mega hits de la taquilla. Amparada por su éxito de audiencia en las salas de cine de los Estados Unidos, llega a nuestras pantallas con el tablero espiritista como protagonista de la acción. El origen de esta tabla se le atribuye a Charles Kennard y su socioElijah Bond (1890), cuando patentaron una de las planchas de madera que se solían utilizar en las reuniones espiritistas de la época en Europa y Estados Unidos. Con el tiempo, la empresa ha ido pasando por distintas manos hasta nuestros días que la encargada es la fábrica Hasbro. El tablero se compone de un alfabeto, y las letras a los lados, Si, No y Adiós, además de un artefacto que permite que las personas que quieran contactar con el más allá, deben de tocar y "los espíritus" mover.

Olivia Cooke, conocida por la serie "Bates Motel", da vida a Laine en su enfrentamiento con las fuerzas del más allá. También participan en el elenco deOuija (2014)Ana Coto (Disconnected, que interpreta a Isabel (hermana de Laine), Daren Kagasoff (Stalker) o Bianca A. Santos (Familia de acogida), entre otros.