Las aventuras del pequeño fantasma

Las aventuras del pequeño fantasma

Sinopsis

La leyenda local dice que el castillo de Eulenstein está encantado y habitado por fantasmas. Pero no son supercherías ni cuentos para niños. Todas las noches, después de medianoche, sale a realizar su ronda el pequeño fantasma. Tras una excursión de un grupo de niños al interior del castillo, se queda dormido y cuando se despierta para dar su paseo, está a pleno sol en la calle. Al saberse perdido, el joven fantasma pide ayuda a sus nuevos amigos vivos para que le ayuden a volver a casa.

El famoso escritor de relatos infantiles Otfried Preussler, muy popular en Alemania gracias aléxito de alguna de sus obras como "Krabat y el molino del diablo" o "La pequeña bruja" en sus adaptaciones al cine , vuelve a estar de actualidad con otra de sus novelas "El pequeño fantasma" (1966), que se estrena esta semana en nuestras salas con el títuloLas aventuras del pequeño fantasma, dirigida porAlain Gsponer(Rose), un film para los más pequeños de la casa que ha sido presentada con gran éxito en el Festival de Gijón , obteniendo el Premio Joven del Público en 2013.

Anna Thalbach (El hundimiento) pone su voz al pequeño fantasma en su odisea por regresar al hogar del que nunca debió de salir: el castillo de Eulenstein. Jonas Holdenrieder (Omamamia), Emily Kusche o Nico Hartung son algunos de los que participan en el elenco deLas aventuras del pequeño fantasma.

Últimas películas del director Alain Gsponer