Annabelle

Sinopsis

Mia Form se encuentra embarazada y a su marido, John, se le ocurre el detalle de regalarle algo especial: una muñeca vintage vestida de blanco. Pero, desde la entrada en la casa de la inquietante figura, comienzan a producirse hechos sobrenaturales de difícil explicación racional. El mal acecha a la pareja hasta que una secta satánica invade su hogar, sembrando de terror y de sangre cuanto encuentran a supaso para apoderarse de Annabelle, la muñeca poseída por el espíritu de un demonio.

Uno de los grandes referentes del terror norteamericano en la actualidad, James Wan, creador de la saga cinematográfica "Saw", produce este spin off de su película de terror "Expediente Warren: The conjuring", inspirada lejanamente en uno de los casos más famosos estudiado por el matrimonio de parasicólogos, los Warren, en 1970, alrededor del espíritu de una niña Annabelle atrapado en una muñeca "RaggedyAnn". Si en el film anterior, la muñeca aparecía en el interior de una granja poseída por entes malignos, intentando atacar a la hija de los propietarios, ahora se convierte en la protagonista central e indiscutible de una nueva y conmovedora película de terror de la factoría Wan ,Annabelle, producida por Warner Bros y New Line Cinema y que cuenta en la dirección conJohn R. Leonetti, reputado director de fotografía que ha dirigido films reseñables como "El efecto mariposa 2".

Annabelle Wallis, actriz conocida por sus papeles en "Red de mentiras" y "X-Men: Primera generación", encabeza el reparto deAnnabellejunto a Ward Horton (El lobo de Wall Street), que encarna a su marido en la ficción. Le acompañan Alfre Woodard (True Blood), actriz de gran recorrido en el mundo del cine y la televisión, Tony Amendola (La máscara del zorro), Kerry O´Malley (El incidente) y Brian Howe (Gran Torino).

Últimas películas del director John R. Leonetti