La isla mínima

Sinopsis

1980. Dos chicas desaparecen sin dejar rastro durante las fiestas de un pequeño pueblo, enclavado en las marismas del Guadalquivir. Al principio, los vecinos creen que han abandonado su hogar en busca de un futuro mejor, como tantos otros jóvenes de la comarca, pero el juez accede a que se investigue el caso a petición de la madre. Dos policías, con modos distintos de actuar, son enviados a averiguar la verdad, descubriendo que detrás de la desaparición se encuentra un peligroso asesino en serie

Tras loséxitos cosechados a nivel nacional e internacional con sus anteriores películas "7 vírgenes" y "Grupo 7", seis y dieciséis nominaciones, respectivamente, a los premios Goya, el director sevillanoAlberto Rodríguezregresa a la actualidad cinematográfica con su nuevo largometrajeLa isla mínima, un inquietante y claustrofóbico thriller con reminiscencias a clásicos del género negro como "El cebo" de Ladislao Vadja o "Conspiración de silencio" de John Sturges, que puede recordar en ciertos detalles a la fantástica serie de HBO "True detective", protagonizada por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Presentadaa concurso en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián, este thriller atrapa al espectador con una lucha sin cuartel entre dos policías a la vieja usanza del cuerpo (sin contar con los medios materiales que cuenta el organismo, hoy en día, en tema forense para resolver crímenes)y un serial killer que se esconde en una comunidad remota, anclada en el pasado, y, de alguna forma, hostil para el forastero.

El actor madrileño Raúl Arévalo ha demostrado con creces su facilidad para desenvolverse tanto en la comedia o el drama. Películas como " Azuloscurocasinegro", "Los girasoles ciegos" (Goya en 2009), "También la lluvia" o "Los amantes pasajeros" o la serie televisiva "Con el culo al aire" le han convertido en una de las realidades más plausibles del cine español. Le acompaña enLa isla mínima, como pareja, el gallego Javier Gutiérrez, premio Max de teatro en 2008 y famoso gracias a sus apariciones en la pequeña pantalla con series como "Los Serrano" o, fundamentalmente, "Águila Roja". El reparto lo completan Antonio de la Torre (Goya en "Azuloscurocasinegro"), Jesús Carroza (El niño) y Nerea Barros (El Príncipe).