El amanecer del planeta de los simios

El amanecer del planeta de los simios

Sinopsis

La población de la Tierra ha perecido, casi en su totalidad, a causa de una gran pandemia, la Gripe Simia. Los supervivientes del apocalipsis vírico viven una insostenible tregua con una comunidad de simios que ha evolucionado, de forma inteligente, en los bosques de Muir Woods (San Francisco), bajo el liderazgo de César. Después de diez años, los humanos rompen el tratado de paz y se encaminan a la guerra final contra los primates para dilucidar que especie se hará con el control del planeta.

Segunda entrega del reboot de la mítica saga de ciencia ficción "El planeta de los simios", basada en la novela homónima del escritor francés Pierre Boulle, que iniciara Franklin J. Schaffner en 1968 (con Charlton Heston como protagonista) y a la que seguirían cuatro continuaciones más con menor éxito. Tras el remake libre (con pocos puntos en común con la novela original) que hiciese Tim Burton en 2001, la productora 20th Century Fox decidió aprovechar varios años después, concretamente en 2011, la oportunidad de volver a reconstruir la franquicia desde los orígenes que convirtieron a los simios en la especie dominante del planeta Tierra y a los humanos en mascotas. De la mano de Rupert Wyatt, "El origen del planeta de los simios", se convirtió en un éxito a nivel mundial recaudando casi 500 millones de dólares gracias, en parte, a los innovadores efectos visuales de Weta Digital. Ahora llega a nuestras pantallas,El amanecer del planeta de los simios, bajo la dirección deMatt Reeves(Monstruoso), siguiendo la línea argumental del final de la primera.

Un magnífico Andy Serkis, Gollum en "El señor de los anillos", vuelve a encarnar al macho alfa de la comunidad simia, César, que conduce a su especie a una evolución genéticamente perfecta ante la decadencia de los humanos. El australiano Jason Clarke (La noche más oscura) toma el relevo de James Franco como el amigo humano de César. Además, enEl amanecer del planeta de los simios, encontramos en el reparto a Gary Oldman (Harry Potter y la Orden del Fénix), a Keri Russell (The Americans) o Toby Kebbell (Ira de Titanes), entre otros.