La partícula de Dios

La partícula de Dios

Sinopsis

El detective privado Ned Cruz es contratado por un boxeador ruso que ha salido de la cárcel. El objetivo es encontrar a Lexie, su novia, que se fugó con un cargamento de diamantes, valorado en 30 millones de dólares. El rastro de la misteriosa joven le acerca a los sitios más sórdidos de L.A. y a los tipos más insólitos: desde una estrella de cine a un productor porno, pasandopor una extraña camarera y un rico filántropo, aficionado a la física, que busca descubrir el origen del Big Bang.

El guionista Erik Jendresen (Sublime), ganador de un PrimeTime Emmy en 2002 gracias a la serie "Band of brothers", construye un inteligente y enrevesado guión en el que detrás de una historia aparentemente sencilla, un detective privado de Los Ángeles que trata de encontrar a una mujer y al alijo de diamantes que robó, se encuentra una sucesión de temas tan dispares como el amor verdadero, el origen del universo, la física cuántica y los secretos que guardamos las personas para poder seguir adelante con nuestras vidas. Para la ocasión vuelve a colaborar con el director norteamericanoTony Krantz(Otis) enLa partícula de Dios, muestra de cine negro con referencias existenciales, cosmológicas y teológicas.

El actor malagueño Antonio Banderas (El guerrero número 13, Desperado), afincado desde hace veinte años en la meca del cine hollywoodiense, da vida al detective Ned Cruz, en su periplo por descubrir la desaparición de una joven. La conocida actriz Sienna Guillory (Eragon, La máquina del tiempo), que participaen varias entregas de la saga "Resident Evil", acompaña a banderas junto al actor James Van Der Beek, al que los telespectadores recordarán de la serie "Dawson Crece" al lado de Katie Holmes. También participan en el elenco deLa partícula de Dios, Rebecca Mader (El diablo viste de Prada) y Sam Elliot (Ghost Rider, Up in the Air), entre otros.