El secreto del cofre de Midas

El secreto del cofre de Midas

Sinopsis

En el Londres victoriano, el joven Mariah y su hermano Felix llevan una vida apacible, pero todo cambia cuando sus padres desaparecen sin dejar rastro. Al poco, un hombre secuestra al pequeño Felix y Mariah, para encontrarlo, se une a Charity, un detective. Las pistas les conducen a una isla remota del Imperio Británico, a un hotel regentado por la hermosa Mónica y su compinche Luger, tras los que se esconden oscuros secretos que podrían dar luz a la desaparición de su hermano yde sus padres.

El secreto del cofre de Midasestá basado en el libro homónimo del escritor británico G.P. Taylor, que ha alcanzado la fama a nivel internacional gracias a la saga "Las sombras del hechicero". Este film adapta el primer libro de la saga Mariah Mundi, que lleva por título "Midas box" (2007). El directorJonathan Newman(Hogar de acogida) dirige este proyecto que cuenta con la colaboración de los guionistas Christian Taylor (A 2 metros bajo tierra) y Matthew Huffman (Dealing). La trama gira en torno a la búsqueda de la joven Mariah Mundi para encontrar a sus padres y hermano, desaparecidos.

Aneurin Barnard (Templario) se encarga de dar vida a Mariah Mundi. El camaleónico Michael Sheen, al que hemos visto en cintas como "Underworld" o "El desafío (Frost contra Nixon)", (se pone en la piel de Charity, un excéntrico detective. Les acompaña Lena Headey, La Reina Gorgo en "300" y Cersei Lannister en la aclamada serie de HBO "Juego de Tronos", que vuelve a meterse en la piel de la villana de la historia Mónica, regente del gran Hotel Prince Regent. Sam Neil (Parque Jurásico) se convierte en el antagonista de los protagonistas, Otto Luger, que, junto a Mónica, ansía hacerse con el secreto del cofre. También participan en el elenco deEl secreto del cofre de Midas,Xavier Atkins (Philomena), Keeley Hawes (Un funeral de muerte), Mella Carron (Death of a Superhero), Tristan Gemmill (The Jacket) o Ioan Gruffudd (El Rey Arturo), entre otros.