Pinprick

Sinopsis

Un criminal se esconde en el armario de la habitación de una adolescente, que lo está ayudando a huir de la policía. Entre ambos, se establece una sólida relación de amistad hasta que el delincuente muestra interés en su madre. Tiempo después, el interior del armario se hace insoportable y decide salir al exterior. Sorprendentemente, la madrele acoge de buen grado en la vivienda y su hija comienza a sentir celos de la relación entre ambos. Sin embargo, el criminal no ha dicho su última palabra.

"Pinprick" es el primer largometraje como director del norteamericano, residente en Budapest, Daniel Young. Tras trabajar en el cine europeo como guionista en documentales como "Yuri Lennon´s Landing on Alpha46" o "Paul Bowles: The Cage Door is Always Open" (de la que también es director), Young nos presenta este thriller dramático (con cuatro años de retraso) sobre un misterioso criminal que se introduce en la vida de una madre divorciada y su hija, resentida aún por los términos que han conducido al divorcio de sus padres. El delincuente aprovecha el enfrentamiento familiar para apoderarse de la voluntad de las dos mujeres, sumergiéndonos en una atmósfera insana e inquietante.

La actriz australiana Rachael Blake protagoniza este thriller claustrofóbico, que recuerda a "El seductor" de Don Siegel. Blake es una actriz de televisión cotizadísima en su país, aunque la hemos visto también en cine (Sin control, Sleeping Beauty). Le acompaña en "Pinprick", la joven actriz británica Laura Greenwood (El secreto de los hermanos Grimm, V de Vendetta) junto al actor húngaro Ervin Nagy (Camaleón).