12 años de esclavitud

12 años de esclavitud

Sinopsis

S.IXI. Solomon Northup es un músico de raza negra que vive junto a su familia en Saratoga Springs (Nueva York). Sin embargo, un día es secuestrado por dos compañeros de trabajo que lo venden a un comerciante de esclavos sin escrúpulos, acabando en Luisiana como propiedad de un cruel terrateniente, Edwin Epps, que le lleva allímite de lo que puede llegar a resistir un ser humano. Pero Solomon no se rinde con la esperanza de volver a ser algún día un hombre libre y reencontrarse con su familia.

El responsable de "Shame", uno de los grandeséxitos de la crítica del 2011, Steve McQueen se sumerge en la época anterior a la Guerra de Secesión norteamericana a través del relato, basado en hechos reales, de un joven afroamericano libre que llega a ser secuestrado en el Norte (Nueva York) para ser vendido a la plantación de un terrateniente en el Sur (Luisiana). Durante "12 años de esclavitud", el protagonista Solomon Northup no llega a perder nunca la esperanza de recuperar su libertad en una atmósfera de opresión, de maltratosfísicos y psicológicos en la que la vida de un esclavo no vale nada. El guionista John Ridley (Giro al infierno) se une a McQueen, también productor de la cinta junto a Brad Pitt (Moneyball: Rompiendo reglas), para adaptar a la gran pantalla las memorias de Solomon Northup, una desgarradora historia sobre la esclavitud, la justicia y la dignidad humana.

Chiwetel Ejiofor (American Gangster) encarna al desafortunado Solomon Northup en "12 años de esclavitud". Le acompañan en el fenomenal reparto Michael Fassbender (Prometheus), que vuelve a trabajar con McQueen después de haber obtenido una nominación al Globo de Oro por "Shame", Benedict Cumberbatch (Sherlock), Brad Pitt (Malditos bastardos), Paul Giamatti (El ilusionista), PaulDano (Prisioneros), Sarah Paulson (Mud), Alfre Woodward (Déjate llevar), Michael K. Williams (Boardwalk Empire) y Lupita Nyong´o.