La cocinera del presidente

La cocinera del presidente

Sinopsis

Hortense Laborie es una enamorada de la cocina al frente de un afamado restaurante del Perigord. Esta mujer sencilla y sin muchas ambiciones se lleva la grata sorpresa de su vida cuando el mismísimo presidente de la República Francesa, François Miterrand, quiere reclutarla para dirigir las cocinas del Palacio del Elíseo. Una vez aceptado el reto, Hortense deberá lidiar con las antipatías y celos del personal de la mansión aunque su personalidad campechana acabará conquistando a todo el mundo.

Interesante biopic culinario, en clave de comedia, sobre la desconocida figura de Danièle Mazet-Delpeuch (Hortense Laborie), una reconocida cocinera de prestigio en un entorno rural de Francia que se convierte, de la noche a la mañana, en chef del presidente de la nación, Mitterrand. El ganador de un César y del Premio Fipresci en 1991 por "La discreta", Christian Vincent, nos ofrece su particular visión de las interioridades del Palacio del Elíseo y de su inquilino, Mitterrand, en esta comedia gastronómica, "La cocinera del presidente", basada en las vivencias de la reconocida chef Danièle Mazet-Delpeuch durante los dos años que pasó al mando de sus cocinas, sorteando las envidias y las intrigas de aquellos empleados, que, quizás, se creían con más derecho a ocupar ese puesto y que veían como una "mujer" no tenía la categoría suficiente para ejercer esta delicada labor en un mundo de hombres.

La reputada actriz Catherine Frot, ganadora del César a la Mejor Actriz de Reparto en 1996 gracias a "Como en las mejores familias" y a la que hemos visto en otros títulos destacados del cine francés como "Caos" o "La cena de los idiotas", encabeza el reparto de esta película "La cocinera del presidente", que cautivó al público y a la crítica durante su exhibición en la última edición del Festival de Cine de San Sebastián, dentro de la sección de cine gastronómico. Además, intervienen el escritor Jean d´Ormesson, impresionante en su papel de François Miterrand junto a Hippolyte Girardot (La venganza de Manon, Paris, je t´aime), Jean-Marc Roulot (Confianza ciega) y Arthur Dupont (El romance de Astrea y Celadón).

Últimas películas del director Christian Vincent