El último desafío

El último desafío

Sinopsis

Tras el fracaso de una operación policial, el agente de narcóticos de Los Ángeles Ray Owens abandona el cuerpo voluntariamente al asumir su responsabilidad directa en el caso. Decide mudarse a Sommerton, un pueblo fronterizo con México y aceptar el puesto de sheriff de esta tranquila localidad, donde nunca pasa nada importante. Sin embargo, el peligroso capo del narcotráfico Gabriel Cortez se fuga de un convoy del FBI que le traslada a una prisión de máxima seguridad y Owens tendrá que detenerle

Kim Jee-woon es un cineasta coreano que ha adquirido la etiqueta de estrella en el país asiático, gracias al éxito en taquilla de cintas de terror y acción como "Dos hermanas" o "El bueno, el malo y el raro". Ahora le llega la oportunidad de debutar en el mercado norteamericano con la cinta de acción, "El último desafío", junto a un reclamo seguro para la audiencia como es Arnold Schwarzenegger, que parece haberse decantado definitivamente por su retorno a la carrera de actor después de su impasse como gobernador de California durante 7 años. Jee-woon nos presenta este thriller de acción, generoso en adrenalina y violencia, sobre el enfrentamiento entre un sheriff veterano (ex agente de la DEA) de un pequeño pueblo fronterizo y un malvado capo de la droga fugado que trata de pasar la frontera entre los Estados Unidos y México, en un despliegue efectista de explosiones, tiroteos y persecuciones que harán las delicias de los incondicionales del género.

Arnold Schwarzenegger es, sin lugar a dudas, uno de los mitos de la industria cinematográfica norteamericana y el icono indiscutible del cine de acción contemporáneo gracias a "Conan", "Depredador", "Desafío total" o "Terminator", joyas del género y emblemas de toda una generación. Tras aparecer en la segunda parte de "Los mercenarios" de su amigo Stallone, protagoniza a este sheriff (agente antidroga jubilado) en esta cinta de acción, "El último desafío", que tiene que capturar a un capo mexicano del narcotráfico, interpretado por el español Eduardo Noriega, actor fetiche de Amenábar en películas como "Tesis" o "Abre los ojos" que parece haber despegado en el mercado USA. En el reparto, les acompañan Forest Whitaker, al que hemos visto en todo tipo de producciones diversas como "Bird" o "El último rey de Escocia" (Oscar), Peter Stormare (Fargo, El gran Lebowski), Johnny Knoxville, más conocido por ser el creador- presentador del programa de la MTV "Jackass"y sus correspondientes películas, el brasileño Rodrigo Santoro (300, Che, el argentino), la guapa Jaimie Alexander (Thor, Amor y otras drogas), Luis Guzmán (Atrapado por su pasado, Boogie Nights) y Genesis Rodriguez (Al borde del abismo).

Últimas películas del director Kim Jee-woon