Fin

Sinopsis

Quince años después, un grupo de amigos decide volver a juntarse en un refugio de montaña para recordar los viejos tiempos. Tras un súbito apagón, se quedan aislados y sin ningún tipo de conexión con el exterior. Además, uno de los integrantes del grupo parece haber desaparecido sin dejar rastro. Entre todos, deciden salir al exterior a buscar respuestas a lo sucedido pero la situación parece mucho más grave de lo esperado: un nuevo mundo desconocido y realmente aterrador se cierne ante sus ojos

Thriller coral y apocalíptico, que alterna a su vez con otros géneros como el drama o el cine de terror al uso, a cargo del director alicantino Jorge Torregrossa, formado en la Tisch School of the Arts de la Universidad de Nueva York (la misma en la que estudió Scorsese) y que se ha forjado en el mundo del cortometrajeo con la realización de varios capítulos de algunas series como "La señora", "14 de abril. La República" o "Imperium". Torregrossa debuta en la gran pantalla con esta arriesgada y original propuesta de ciencia ficción, poco común entre los habituales géneros autóctonos de nuestro cine, quenos muestra a un grupo de amigos enfrentándose a un nuevo orden natural, a un nuevo hábitat desconocido y hostil que amenaza gravemente su supervivencia, producto de un apocalipsis desgarrador. El guión de "Fin" es obra del dúo formado por Jorge Guerricaechevarría, habitual colaborador de Álexde la Iglesia (El día de la bestia, La comunidad), y Sergio G. Sánchez, autor del script de los dos exitazos de José Antonio Bayona: "El orfanato" y "Lo imposible", que se encargan de adaptar la excelente novela homónima de David Monteagudo.

Maribel Verdú es una de las actrices más populares de nuestro cine, con una carrera prolífica llena de títulos imprescindibles como "Belle epoque", " La buena estrella" o "Carreteras secundarias" y que se encuentra actualmente en un etapa más madura de su profesión gracias al Goya de "Siete mesas (de billar francés)" o a sus aclamadas interpretaciones en "El laberinto del Fauno", "Los girasoles ciegos" o en la reciente "Blancanieves (2012)".En esta ocasión emprende un viaje de supervivencia, en el rol de Maribel ,compartiendo protagonismo con la joven y prometedora actriz Clara lago (La cara oculta,Tengo gana de ti)junto a Antonio Garrido (La chispa de la vida, Diario de una ninfómana), al que hemos podido ver en la serie "Los protegidos" encarnando a "Mario". También conviene mencionar a Miquel Fernández (H6: Diario de un asesino, Carmina), Blanca Romero (Los muertos no se tocan, nene) ya Daniel Grao (Los ojos de Julia, After), que deben mantenerse unidos para enfrentarse al principio del "Fin".

Últimas películas del director Jorge Torregrossa