9 meses

Sinopsis

Fernando es un actor de renombre en el mundo del teatro y a sus treinta años ve que la vida va avanzando y sigue sin conseguir su sueño, tener una familia. Cuando vuelve a su Valencia natal se encuentra con su antigua ex novia, Charo y a sus amigas, que buscan desesperadamente ser madres y le hacen una sorprendente proposición: ser el padre biológico de las criaturas. Para más inri, una vez que accede, vuelve a reaparecer el amor de su vida, Inma, un obstáculo en sus deseos de paternidad.

"9 meses" es una comedia que parte de la hipótesis de un grupo de amigas, instaladas en el éxito de sus profesiones, que, ante la ausencia de un príncipe azul en sus vidas sentimentales, deciden ser madres a toda costa, eligiendo a un actor teatral como progenitor biológico, en busca de una estabilidad familiar. El productor y realizadorMiguel Perelló (Lo que tiene el otro), que ha dirigido varios telefilmes para la televisión valenciana como "Mentiras" o "Contáct@me", nos trae a la gran pantalla esta rocambolesca comedia de enredo sentimental, en la que el actor protagonista, Fernando, se encuentra en medio de una crisis existencial aguda, en el complejo paso del adolescente perpetuo al ser maduro racional, capaz de tomar sus propias decisiones, en una soledad sentimental y unos sentimientos acuciantes de ser padre.

Enrique Arce es un rostro conocido de la gran y pequeña pantalla nacional gracias a títulos destacados como "Periodistas" o "El corazón del guerrero". En "9 meses", debuta como guionista y se mete en la piel de Fernando en su anhelada búsqueda de la felicidad familiar. Le acompaña Mónica Cruz (Astérix en los juegos olímpicos, Piratas del Caribe: En Mareas misteriosas), que intenta seguir la carrera cinematográfica iniciada por su hermana, demostrando que, aún siendo modelo, se puede desenvolver bien como actriz. De igual manera hallamos a la destacada humorista Anabel Alonso (La leyenda de la doncella, El robobo de la jojoya) que, además ha participado en numerosas series como "Los Ladrones van a la oficina" o "7 Vidas" y que actualmente la vemos en la ficción televisiva "Stamos okupa2". En el elenco de esta divertida comedia, participan, además, la guapa actriz y modelo Vanessa Romero (La que se avecina), Anabell Rivero (Torrente) y Sergio Caballero (El corazón de la ciudad).