Lo imposible

Sinopsis

Un matrimonio y sus tres hijos pasan las vacaciones de Navidad en el resort de lujo de una idílica playa de Tailandia. Todo hace indicar que van a ser unos días excepcionales de descanso y de confort para esta familia. Sin embargo, desde la piscina del hotel son testigos de una avalancha incontenible de agua y lodo que empieza a llevarse todo por delante, una ola gigantesca que acaba porengullirlos. La lucha por sobrevivir ha comenzado y la naturaleza no va a mostrar compasión ninguna.

Cinco años después del tremendo éxito cosechado por "El orfanato", tanto a nivel nacional como a nivel internacional, Juan Antonio Bayona regresa por la puerta grande con esta superproducción dramática, llena de suspense y cien por cien española (Telecinco Cinema y Apaches Entertainment), inspirada en la experiencia real vivida por una familia durante el desastre natural acontecido en 2004, en el sudeste asiático: un terrible tsunami que sesgó cientos de vidas y destrozó cientos de familias. "Lo imposible" narra la historia de supervivencia de una madre para proteger a su hijo, su abnegación y su amor incondicional por la vida de su pequeño en un desproporcionado naufragio, producto del caos y de la desolación más absoluta, provocado por un maremoto de magnitudes nunca vistas hasta ese momento por la humanidad mientras su marido y sus otros dos hijos viven en la más absoluta agonía ante el destino incierto de su esposa y madre. El guionista de "El orfanato", Sergio Sánchez, vuelve a colaborar con Bayona en la confección de la historia, basada en las experiencias escritas de María Belón, la heroína real de esta tragedia, cuya ficción se ha rodado a caballo entre Tailandia y los flamantes Estudios de La Ciudad de la Luz de Alicante.

Bayona ha contado para los papeles principales con dos de los actores más populares del panorama internacional en la actualidad: Naomi Watts y Ewan McGregor. La actriz australiana, a la que hemos visto en producciones destacadas como "21 gramos" (nominación al Oscar incluida), "El velo pintado" o "Caza a la espía", despliega todo su talento dramático en el papel dela abnegada y sacrificada madre, que antepone la seguridad de su propio hijo ante el miedo y la parálisis emocional que amenaza con consumirla. El escocés, al que todos recordamos por papeles como el de Renton en "Trainspotting" o el de Obi-Wan Kenobi en la saga final de "Star Wars", interpreta al angustiado padre de familia de "Lo imposible". Marta Etura (Azuloscurocasinegro, Mientras duermes), la veterana Geraldine Chaplin (Cría cuervos, Hable con ella) y el niño debutante Tom Holland completan el elenco.