Contrarreloj

Sinopsis

Will sale de prisión tras haber cumplido ocho años de condena por atraco. Aunque fue traicionado por su compañero de faenas, la intención de Will es abandonar definitivamente la carrera criminal. Sin embargo, su viejo colega, Vincent, parece decidido a no dejarle en paz: secuestra a su hija, Allison y le da de plazo 12 horas para conseguir 10 millones de dólares si quiere volver a verla con vida. A contrarreloj, Will se alía con su antigua socia, Riley, para dar el golpe más difícil de sus vidas

El director británico de cine de acción Simon West, con una carrera irregular en el mercado americano en la que destacan, sin lugar a dudas, "La hija del general" o las más recientes "The Mechanic" (junto a Jason Statham) y "Los mercenarios 2" (junto a la pléyade de estrellas de la acción de las últimas décadas: Statham, Li, Stallone, Swarzenneger, Lundgren, Van Damme, etc), vuelve a colaborar con el actor Nicolas Cage, tras "Con Air, convictos en el aire", en este thriller vertiginoso, en el que el tiempo (12 horas) marca inevitablemente el desarrollo de la historia, por la que un ex convicto trata deatracar un banco y conseguir el botín (10 millones de dólares) para recuperar a su hija, secuestrada por su antiguo y malvado socio. "Contrarreloj" es pura adrenalina, rodada con una factura impecable, que hace que el espectador se sumerja en la piel del protagonista, un hombre que busca redimirse con su hija, que busca una segunda oportunidad en la sociedad y que quiere dejar atrás la vida de delincuente pero el socio, que le traicionó en el pasado, vuelve a cruzarse en su camino, obstaculizando más su incierto futuro.

El incombustible Cage vuelve a la palestra del cine de acción con este thriller, en otro intento más por enderezar su estrella, últimamente alicaída por la elección de proyectos erróneos como las dos entregas de "Ghost Rider", "Señales del futuro" o "En tiempo de brujas". Tras ganar un Oscar por "Leaving Las Vegas" y comenzar a ser respetado por la intensidad interpretativa de sus trabajos como en "La roca", como en "Snake Eyes (Ojos de serpiente)", como en "Asesinato en 8mm." o como en "Al límite (1997)", inicia su declive en la década de los 2000. En "Contrarreloj" le acompañan Josh Lucas, competente actor asentado ya en la industria norteamericana gracias a cintas como "Una mente maravillosa" o "Poseidón" y significativamente por la serie televisiva "The firm (La tapadera)"; la bella Malin Akerman, a la que hemos visto en "Matrimonio compulsivo" o en "Watchmen"; el hijo de John Huston, Danny, actor de carácter al que hemos visto en producciones dispares como "21 gramos" o " Hijos de los hombres" y el singular M.C. Gainey (Con Air, convictos en el aire o Entre copas).