Manolete

Sinopsis

Durante la posguerra y la represión, el toreo se convirtió en un medio del pueblo para escapar de la dura realidad, convirtiendo a los toreros en héroes de la sociedad. Manuel Rodríguez "Manolete" es considerado el mejor de todos y viaja por España de plaza en plaza recibiendo aplausos por sus faenas. Un día, se cruza en su camino Lupe Sino, una bella actriz con la que inicia un romance marcado por la pasión y los celos. Su destino se tiñe de tragedia cuando el diestro recibe una fatal cornada.

Tras múltiples atrasos en su fecha de estreno (llevaba seis años en la nevera tras ser rodada), llega a las pantallas "Manolete", el drama biográfico del torero español Manuel Rodríguez escrito y dirigido por el nominado al Oscar Menno Meyjes (El niño de Marte, Max). La película cuenta cómo Manolete revolucionó el arte del toreo, convirtiéndose en ídolo de masas en un momento difícil para el país. Además, recoge su sonado romance con la actriz Lupe Sino y, por supuesto, la fatal cornada que acabó con su vida en Linares cuando tenía 30 años. En la enfermería, antes de fallecer, Manolete quiso casarse con Lupe, pero la madre de éste se opuso a la última voluntad de su hijo.

El actor estadounidense Adrien Brody (El pianista) logra mimetizarse con el famoso torero gracias a su gran parecido físico. Su gran amor en la gran pantalla es nuestra Penélope Cruz (Volver, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas) en un papel no exento de polémica. Acompañan a la pareja, conocidos actores españoles como Santiago Segura (Torrente 4), Juan Echanove (Alatriste) y Nacho Aldeguer (Seis puntos sobre Emma, La conjura de El Escorial). "Manolete" fue rodada en diferentes localidades de la provincia de Alicante, incluidos los estudios de la Ciudad de la Luz