Infiltrados en clase

Infiltrados en clase

Sinopsis

Tras efectuar un desastroso arresto, los torpes agentes de policía Schmidt y Jenko han sido trasladados a una nueva unidad, Jump Street, especializada en combatir delitos de menores. El capitán Dickson les encarga una nueva misión: infiltrarse como estudiantes en un instituto. Ahora deben cambiar las pistolas por las mochilas y retrotraerse a sus años de adolescente en el colegio, donde volverán para resolver todas aquellas frustraciones que tuvieron en el pasado en esta nueva oportunidad.

El actor Jonah Hill, al que recordamos de la políticamente incorrecta "Supersalidos", se une al también actor y guionista, Michael Bacall (Scott Pilgrim contra el mundo), auténtico responsable de esta comedia de acción gamberra, llena de humor absurdo, bastante informal que lo único que pretende es que los espectadores pasen, sus casi dos horas de duración, a carcajada limpia. Segundo largometraje, tras la película de animación "Lluvia de albóndigas", de la pareja de directores formada por Phil Lord y Chris Miller, productores y guionistas de la sitcom de éxito "Como conocí a vuestra madre", inspirada en la popular serie de televisión de los años 80 "Jóvenes policías", de Patrick Hasburgh y de Stephen J. Cannell. "Infiltrados en clase" nos sumerge en las divertidas peripecias de un par de "inútiles" agentes de la ley, recién salidos de la Academia, a los que se le presenta, gracias a la unidad de policía Jump Street 21, una segunda oportunidad de retomar sus años de instituto y poder saldarsus deudas personales con aquellos sueños que, por su inmadurez, no pudieron cumplir: Jenko, que ejercía de matón y de tipo más popular del colegio, conocer el verdadero amor de juventud y Schmidt, friqui al que todos los compañeros le pegaban, convertirse en el amo de las instalaciones.

Uno de los intérpretes más solicitados, actualmente, en el terreno de la comedia de Hollywood, Jonah Hill y que fue nominado al Mejor Actor de Reparto en la última edición de los Oscar gracias al drama deportivo "Moneyball: Rompiendo las reglas", encabeza el reparto de esta gamberrada frenética, auténtica muestra de humor absurdo y escatológico. Le acompaña, como compañero de travesuras, el actor Channing Tatum, que se halla también en un momento dulce de su carrera artística gracias a éxitos como "Indomable (Haywire)" de Steven Soderbergh o la más reciente cinta romántica, "Todos los días de mi vida". El rapero y actor Ice Cube, al que hemos visto en películas como "Tres reyes" o "xXx 2: Estado de emergencia", se mete en la piel del jefe del surrealista departamento de policía y que, junto a Brie Larson (United States of Tara) y Dave Franco (Noche de miedo. Fright night), completan el elenco de "Infiltrados en clase".