Los diarios del ron

Los diarios del ron

Sinopsis

Años 50. Paul Kemp es un desencantado periodista norteamericano que se traslada a Puerto Rico para trabajar en el periódico "The San Juan Star". Allí se queda prendado de Chenault, la hermosa novia del empresario Sanderson, el cual tiene entre manos varios negocios turbios. Éste encarga a Kemp un artículo, que sirva para ensalzar su último proyecto urbanístico. Sin embargo, el periodista quiere denunciar esta clara muestra de corrupción, producto del impasible avance del capitalismo en la isla.

"Los diarios del ron" es una comedia dramática basada en el libro, del mismo nombre, de Hunter S. Thompson, uno de los principales escritores de lo que ha venido a llamarse la contracultura norteamericana (corriente literaria de la posguerra que venía a dar una visión diferente de la sociedad yanqui, alejada de idílico American Way of Life), que intenta trasladar a la gran pantalla Bruce Robinson (Jennifer 8), insigne guionista que fue nominado al Oscar por su desasosegante retrato de la Camboya de los Jemeres Rojos en "Los gritos del silencio". Inspirado en las propias vivencias de Thompson, durante su estancia en Puerto Rico, en los años de la presidencia de Eisenhower, que marcaron una era de capitalismo extremo y una estrategia de imperialismo invasivo en el continente iberoamericano, dentro del contexto de Guerra Fría establecido entre las dos corrientes ideológicas, que pretenden hacerse con el mundo. Robinson crea un personaje rebelde, cansado de la hipocresía social, de la superficialidad y dela ausencia real de libertades de la sociedad neoyorkina, que trata de regenerarse en Puerto Rico, buscando una nueva oportunidad para ejercer su profesión de una manera más auténtica, pero que vuelve a chocar con los poderes fácticos, con la especulación y la corrupción.

Carismático, extravagante y polifacético son algunos de los apelativos que se le asignan a Johnny Depp (The tourist, Enemigos públicos), nominado a los Oscar en varias ocasiones por su interpretación en "Descubriendo Nunca Jamás", en "Piratas del Caribe. La maldición de la Perla Negra" y en "Sweeney Todd: El barbero diabólico de la calle Fleet", que pasará a la posteridad por su increíble caracterización del singular"Capitán Jack Sparrow" de la saga de piratas de la Disney. Aquí encarna a Paul Kemp, desencantado periodista que busca una segunda oportunidad en Puerto Rico y que denunciará los desmanes del empresario especulador, interpretado por Aaron Eckhart (El caballero oscuro, Gracias por fumar), su rival por el corazón de la hermosa Amber Heard (Bienvenidos a Zombieland, Furia ciega). "Los diarios del ron" está dedicado enteramente a la memoria del escritor Hunter S. Thompson, ya fallecido, siendo producido por su íntimo amigo Depp y al que acompañan también en el reparto Giovanni Ribisi(Salvar al soldado Ryan, Avatar), Richard Jenkins (The visitor, Quemar después de leer) y Amaury Nolasco, catapultado a la fama por su papel de Sucre en "Prison Break".

Últimas películas del director Bruce Robinson