Extraterrestre

Sinopsis

Tras una tremenda noche de borrachera, Julio despierta en la cama de una desconocida sin saber cómo ha llegado allí. Ésta, que responde al nombre de Julia, es una chica muy atractiva que tampoco recuerda nada de lo que ha pasado y que le insta a que se marche. Sin embargo, a través de la televisión, son testigos incrédulos de la llegada de los extraterrestres en sus naves y se aconseja a la población no salir de sus casas. Julio, enamorado de la chica, aprovecha la coyuntura para quedarse.

"Extraterrestre" es una comedia surrealista, negra y muy divertida que combina el romance con la ciencia ficción en un coctel bastante estrambótico que arrancará las carcajadas de los espectadores. El cántabro Nacho Vigalondo, que con su ópera prima "Los cronocrimenes" obtuvo el reconocimiento nacional del público y la crítica en el año 2008, se rodea de algunos actores del universo "Muchachada Nui", encabezados por Carlos Areces y Raúl Cimas, con los que colaboró, desde el guión, en varias ocasiones y contribuyendo en la creación de uno de los programas más frescos de la televisión reciente. Vigalondo escribe esta disparatada e hilarante historia de un freak que se enamora perdidamente de una bella chica, tras una noche loca de alcohol y al que ni su marido ni los extraterrestres, que han llegado para acabar con el planeta, van a conseguir separarla de ella que, inicialmente, no lo soporta, pasando del odio al amor final.

Michelle Jenner (No tengas miedo, Spanish Movie) es una joven actriz que se ha granjeado su carrera tanto en la grande como en la pequeña pantalla y a la que recordamos por su papel de Sara en la serie "Los hombres de Paco". Aquí encarna a Julia, como objeto de deseo y amor por parte de Julián Villagrán, nominado al Goya como Mejor Actor de Reparto por "Bajo las estrellas" y al que hemos visto también en "Azuloscurocasinegro" de Daniel Sánchez Arévalo. En "Extraterrestre" se rodean de, los ya citados anteriormente, Carlos Areces (Plutón B.R.B. Nero, Promoción fantasma) y Raúl Cimas (Campamento Flippy, Museo Coconut) que aportan su granito de arena a esta astracanada moderna.